jueves, 2 de agosto de 2012

DANILO MEDINA EMPIEZA A SOLTAR PRENDAS: PROMETE ASUMIR PROPUESTAS DE CAMPAÑA

Certificación. Danilo Medina recibió ayer la resolución de la Asamblea Nacional que lo acredita como Presidente de la República. La comisión de legisladores estuvo encabezada por Cristina Lizardo.


Viviano de León
Santo Domingo
El presidente electo Danilo Medina prometió ayer que cumplirá todas las propuestas que hizo al país durante el proceso electoral pasado, aunque dijo que tal vez no será con la celeridad con que aspiraba, porque las condiciones van marcando el paso de las acciones del gobierno.
En ese orden, Medina dijo que el próximo 16 de este mes, cuando tome posesión, anunciará al país cómo trabajará en cada una de las áreas, comenzando por la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuya ley ordena y manda que el gobierno establezca tres pactos nacionales: un Pacto por la Educación, un Pacto Eléctrico y un Pacto Fiscal.   
Al ser entrevistado por los periodistas mientras recibía del Congreso Nacional la resolución de su proclamación como presidente electo, Medina explicó que ha aprovechado casi tres meses que van después de las elecciones, trabajando día y noche para estructurar todo lo relativo a lo que será la labor que realizará desde la Presidencia de la República.
“Hemos estado trabajando día y noche dándole forma a lo que fueron nuestras propuestas electorales, yo voy a trabajar con mi programa de gobierno, tengo un compromiso con el país, porque diseñé ante la población una propuesta electoral que ganó el corazón de las dominicanas y los dominicanos, y pienso cumplir con cada una de las propuestas que hice, aunque tal vez no pueda hacerlo con la celeridad que esperaba, porque las condiciones van marcando el paso de las acciones del gobierno, pero voy a cumplir con todas mis propuestas electorales”, expresó. Entrevistado sobre lo que dijo el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, de una posible alza en la tarifa eléctrica, Medina dijo que cuando asuma el poder dentro del marco del Pacto Eléctrico verán lo que se tiene que hacer. “También la Estrategia Nacional de Desarrollo establece cuál es el mecanismo para comenzar a trabajar en esa dirección y lo vamos a hacer, pero en lo que esos pactos son aprobados nosotros vamos a hacer una serie de propuestas al país en las que vamos a trabajar a partir del próximo 16 de agosto”, precisó.

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Durante un acto efectuado en su oficina privada, ubicada en la Abraham Lincoln con José Amado Soler, Danilo Medina recibió de una comisión bicameral la resolución de proclamación de la Asamblea Nacional que lo confirma como presidente electo de República Dominicana.

La comisión de legisladores, presidida por la senadora Cristina Lizardo, entregó la resolución a Medina, tal y como lo establece el reglamento interno de la Asamblea Nacional. La legisladora por la provincia Santo Domingo precisó que la resolución surgió del consenso de todos los integrantes de la Asamblea Nacional. Mientras, Medina dijo que con esta resolución se cierra el tortuoso proceso electoral. (Listín Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario