jueves, 3 de mayo de 2012

NURÍN SANLLEY ES DESPEDIDA CON APLAUSOS Y LÁGRIMAS: POR LO BRILLANTE QUE FUE Y POR SU SENTIDA AUSENCIA

Yelitza llora sobre el féretro de su querida madre, Nurín

Pachico Tejada y Deyanira Polanco
(Alci de la Rosa, diagramación y pie de fotos en el blog)
Santo Domingo
Con un prolongado aplauso, lágrimas y cantos, familiares y amigos despidieron pasadas las 11:00 de la mañana, en la funeraria Blandino, los restos de la actriz Nurín Sanlley (La Pinky), quien falleciera la noche del pasado lunes a causa de un cáncer cerebral.
Los funerales siempre son emotivos, pero cuando son de personalidades que han dedicado su vida al arte, el dolor se hace extensivo además a personas que la disfrutaron en la pantalla de un cine, en la televisión, en el teatro o al escuchar su voz interpretar una canción.
En pocos artistas se ha podido apreciar todas estas disciplinas de las artes. Con Nurín Sanlley se pudo disfrutar en todas las mencionadas.  
Frank Ceara
Tras una misa de cuerpo presente, su amigo, el cantante Frank Ceara, cantó  los temas “Cómo no creer en Dios” y “Cuando un amigo se va”. Mientras que Carmen Rosa Arredondo, prima de Nurín pidió un aplauso al que de inmediato todos se unieron, como era acostumbrado en los espectáculos que ofrecía la artista.
Aún con expresiones de dolor en sus rostros, sus amigos quieren que “La Pinky” sea recordada con alegría. Amaury Sánchez, productor de espectáculos, dijo que Nurín Sanlley debe ser recordada con una sonrisa y honrar su legado.
Mientras que Cuquín Victoria la definió como un ser “tan especial que celebró su cumpleaños el mismo día de su muerte”.
Frank Ceara, quien estuvo en el velatorio ayer y hoy, dijo que Nurín fue una persona grande y que “tiene que estar armando un gran show en el cielo”, al destacar que siempre fue una persona alegre y que para él, más que una amiga fue una hermana.
El cortejo fúnebre se condujo sin el acceso de los fotógrafos y camarógrafos, debido a que los familiares así lo prefirieron.

El sepelio
 
El carro fúnebre con los restos mortales de Nuryn

Decenas de artistas y periodistas de espectáculos se dieron cita en el cementerio Puerta del Cielo, donde fueron sepultados los restos de Nurín pasadas las 12:30 de la tarde de ayer miércoles.
A modo de panegírico, Frank Ceara pronunció algunas palabras poco antes de que el féretro conteniendo los restos mortales de Nurín descendiera a su último lugar de descanso. “Gracias por habernos prestado a Nurín tanto tiempo, Señor. Gracias por su hermosa familia, por todo lo que sembró y todo lo que hemos cocechado de ella”, externó el cantante.
Ceara la definió como unaheroína del arte y una gran amiga, y que los que pudieron conocerla en su corazón guardan un gran recuerdo.
La señora Carmen Rosa Arredondo Pou, prima de Nurín hizo uso de la palabra reiterando el agradecimiento y expresó su deseo de que la vida que llevó sirva de ejemplo a los artistas a ayudar al talento joven dominicano. “Que viva la alegría de Nurín en nuestros corazones y que sea para nosotros ejemplo a seguir, principalmente a todos aquellos que están en el arte”, manifestó Arredondo Pou.
El cuerpo inerte de Nuryn Sanlley llevado a su última morada
El momento no pudo ser más emotivo, con expresiones de dolor por parte de los familiares y amigos que acompañaron a la actriz, cantante y productora en su despedida.
Los hijos de Nurín, Edgar y Katherine Peña agradecieron a los presentes por su apoyo durante la triste despedida. “Siempre he estado orgullosa de mi mamá, pero me llena más de orgullo y satisfacción que cada vez que alguien venía a darme un abrazo solo decía cosas lindas, lo que ella era; ella era solamente amor”, dijo Katherine, con la voz entrecortada, destacando la capacidad de perdón que tenía su progenitora.


Asistentes a la misa de cuerpo presente

El momento de mayor emotividad se vivió cuando Yelitza Peña Sanlley, hija de la artista fallecida expresó que continuaría en su vida en el arte haciendo las cosas que hacía su madre. “Te prometo que voy a seguir tu carrera, tus pasos; los niños no se quedarán huérfanos de alegría”, dijo entre llantos, mientras era consolada por su esposo, Irving Alberti.
Colocando flores blancas sobre el ataúd, algunos familiares daban el último adiós a la artista que al momento de su muerte tenía 59 años.
Al sepelio asistieron compañeros de profesión de Nurín, como la directora y actriz María Castillo, el escenógrafo y productor Fidel López, el músico y productor de espectáculos Amaury Sánchez, el actor y comediante Luis José Germán, entre otros.
Recordémosla como era: bella, atenta, simpática y sobre todo...muy humana

No hay comentarios:

Publicar un comentario