sábado, 7 de abril de 2012

SIGUIENDO LAS GRANDES LIGAS

Carlos Peña ¡qué regreso!

Por Alci de la Rosa

EL REGRESO DEL DOMINICANO CARLOS PEÑA NO PUDO SER MÁS AUPICIOSO QUE HACER SU DEBUT EN 2012 CON UN GRAND EN SU PRIMER TURNO Y EL HIT DE ORO EN EL NOVENO INING para dejar en el terreno a los orgullosos Yankis de Nueva York. Y estos dos batazos conectados nada más y nada menos que contra dos "toletes" de pitchers, C.C. Sabathia y el cerrador por excelencia en la historia de las Grandes Ligas, Mariano Rivera. A la verdad que Girardi es un mánager cuestionable porque eso de darle la base por bolas a un tercer bate como Sean Rodríguez, en la primera entrada, para luego pitchearle al cuarto bate Carlos Peña fue un error garrafal que este humilde mortal con ser un profano en la materia no lo hubiese cometido. Es una tradición ya que Tampa Bay le sepa a vinagre a los portentosos Mulos de Manhattan agregándole más humillación porque es la nómina más baja del béisbol en contra de la más ostentosa.

--------------------------------------------------0--------------------------------------------------

Erick Aybar, el pimentoso short stop de los Angelinos de los Angeles, explosionó anoche con un tripletazo por el right field empujando tres de las 5 carreras de su equipo para vencer a los Reales de Kansas City que se quedó en cero. Erick está en su último año de contrato con los Angelinos y de no ser firmado antes de finalizar la temporada se convertirá e una pieza bien codiciada por equipos como ¡los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston!, si señor. Esto así por la escasez de buenos paracortos que reúnan las condiciones de buena defensa y buen bateo con el agregado de ser idóneo para  primer batting. A cada cual le llega su agosto y el de Aybar no se ha hecho esperar.

-------------------------------------------------0--------------------------------------------------------

Los que creían que Bartolo Colón estaba en el ocaso de su carrera se equivocaron ya que el regordete lanzador dominicano debutó ganando su primera salida y hoy vuelve a subir a la lomita de los sustos por Oakland frente a los Marineros de Seattle. Ahora, hoy tiene un rival que es el mismo diablo en el box, nada más y nada menos que el Rey, Felix Hernández, ganador del Cy Young en 2010. Pero nada, la suerte está echada y como Bartolo viene de ganar tiene la moral bien alta y todos sus compañeros también para repetir la jornada realizada en Asia, en el inicio de la campaña en Japón.

--------------------------------------------0-------------------------------------------------------

Ahora que los esteroides están proscritos en las Grandes Ligas y la pelota camina poco los jonrones se han escaseado en las últimas temporadas, ¡recuérdense de los cuandrangulares a granel de Mark Mcwire, Barry Bonds y Sammy Sosa!, entonces por qué los dueños de los nuevos Marlins de Miami construyen un estadio con nada más y nada menos que 418 pies por el center field y con un paredón altísimo. ¡Eso es para que nadie conecte un jonrón, cuando este batazo es el máximo goce los parciales que van a los estadios! Cuanto al contrario debían ahora acercar los paredones que limitan el campo de juego hacia el home plate para facilitar este emocionante batazo. Lo propio debían hacer aquí en Santo Domingo con el Estadio Quisqueya en donde hay que seu un monstruo para conectar de cuadrangular en un parque como este que tiene 411 pies de largo por el central y con paredón también altísimo, ¡y con la brisa en contra! No sabemos en dónde  está la estrategia de marketing de los beisbolistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario