viernes, 13 de abril de 2012

ARRIBA Y ALANTE EN SU QUINTO ANIVERSARIO; NIKAULY DE LA MOTA FEIZ POR ELLO

Nikauly de la Mota, la grandota de la TV

Gisela Paredes
Santo Domingo
En el corazón de Nikauly de la Mota hay de todo, pero definitivamente el sentimiento que lo hace latir más fuerte es el amor por lo nuestro. Aguerrida y profundamente trastocada por la condición del país dijo que a su entender éste está cada día más desorientado y en necesidad de líderes y figuras que le puedan ayudar a alcanzar su máximo potencial a la gente.
La comunicadora reveló que siempre ha tenido la posibilidad de ejercer su carrera fuera de República Dominicana y nunca lo ha contemplado.
“Yo creo en los dominicanos y creo que lo que ganamos aquí debemos devolvérselo a la gente”, añadió con firmeza.

¿Cantará?

Mientras algunos se detienen en nimiedades como si ella volverá a cantar o no, Nikauly se encuentra en otros rumbos.
“Mis caminos profesionales están muy lejos del canto en este momento, tengo más madurez y más que el canto lo que yo no descarto es incursionar en la política, los destinos del país y la vida social del dominicano”, aseguró.
La presentadora de “Arriba y alante” (Telesistema, canal 11) consideró que el rol del comunicador es crear consciencia social.
“El público no te pone ahí para estar bonita y hacer reír o entretener y presentar artistas, el público te lleva ahí y lo que hagamos incide en su comportamiento”.
La comunicadora defiende que, sobre todo ahora al  perder figuras como Freddy Beras Góico y Rafael Corporán de los Santos, se hace necesario que la nueva generación de comunicadores, como ella, productora y figura de alto nivel, quiera hacer el cambio, no esperarlo.
“La gente te hace figura y lo mínimo que debemos hacer es trabajar para la gente”, dijo.
Proyectos
Durante cinco años su prioridad  fue (y es) “Arriba y alante”, y entendiendo la estabilidad del programa , con el apoyo del grupo Corripio, Nikauly está clara en que “ahora me toca a mí crecer y poder cumplir retos profesionales que estaba deteniendo”.
La comunicadora tendrá su primer rol protagónico en “Lascivia”, un filme dominicano que se estrenará en junio.
Junto a su fundación “Ayudame a vivir”, está gestando una campaña de concienciación titulada “El poder de tu voto”.
“Cada día son más los dominicanos que han perdido la confianza en los políticos y no creen en la democracia y lo que puede pasar es que cada día nos acerquemos a una dictadura. No te decimos por quién votar sino simplemente vota”, explicó en su visita a este diario.

ARRIBA Y ALANTE CELEBRA CUMPLEAÑOS

El programa estará celebrando su quinto aniversario durante todo el mes de abril y como parte del festejo lo van a rediseñar completamente. Recibirán productores de Puerto Rico, de “Qué suerte”, programa número 1 de variedades en el que Nikauly trabajó durante años.
“Movidos por la acogida que hemos tenido en la televisión dominicana y porque entendemos que queremos un concepto mucho más internacional”.
Mismo concepto El programa cambiará para ser transmitido a través de Televisión Dominicana. Sin embargo, la presentadora asegura que “no nos vamos a despegar de nuestro concepto: variedad y entretenimiento, ya que nuestra manera de entretener siempre ha sido diferente, me enfoco en educar a través del programa y vamos a enriquecer esa línea”. (Listín Diario) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario