lunes, 6 de febrero de 2012

MEDITANDO...



Por El Duende

-¿Qué cuál es la razón de que los fanáticos no estén asistiendo masivamente a presenciar la Serie del Caribe que se celebra en el Estadio Quisqueya entre México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana?. Sencillamente es la económica, porque el dinero es lo que mueve este mundo capitalista, y los precios de entrada al espectáculo deportivo no es que estén desacordes con su valor, sino que el nivel está por encima de la capacidad adquisitiva de nuestra sociedad y la clase media-media y media-baja que es la que consume el béisbol no produce para gastarse por lo menos "mil rayas a diario" per cápita para cada presentación. Imagínese usted cuando es una familia de tres miembros que quiera ir al play cuánto hay que buscar. "Es algo elemental, Watson".

-¡Hay cronistas de arte que se las traen! Después que sus colegas se pasan tres días de largas jornadas elaborando la lista de nominados en tres asambleas corridas de largas y discutidas horas ellos salen muy orondos y con sus caras frescas a criticar duramente las inclusiones y ausencias que creen fueron errores garrafales, en una actitud totalmente irresponsable porque siendo miembros activos de ACROARTE no fueron a cumplir con su deber haciendo acto de presencia en las referidas sesiones y exponer sus "atinados" puntos de vistas y  haber "salvado" de errores esas escogencias. ¡Estos sabihondos sí que las traen! ya que cuando se trata de rueda de prensa convocada por la Cervecería ahí si están en primera fila donde "el capitán" los vea o cuando hay celebraciones y son los que mejor partida sacan en este aspecto. Esa conducta de avestruz ha provocado una profunda desazón en muchos cronistas que son los que por años han cargado en sus hombros Los Premios Casandra y han comenzado a alejarse de la institución para no seguir siendo "los malos de la película".

-Nos invitaron a las fiestas patronales de San José de Ocoa, pueblo que recordamos con mucho cariño ya que nuestro padre residió temporalmente allí y de vez en cuando íbamos a disfrutar de sus encantos, pero declinamos la petición para no sufrir el suplicio de estar escuchando tanta música basura que pone el disc jockey antes del espectáculo cargada de letras indecentes sin reparar en nada la presencia de niños y gente decente que acude a esas celebraciones y parece que lo hace con la complacencia del empresario que presenta los espectáculos, cosa que sucedió cuando fuimos a Padre Las Casas en los 25 años de carrera del hijo de esa comunidad, Quinito Méndez, que más música indecente no se pudo poner. ¡Nadie allí se inmutaba de esa agresión las buenas costumbres excepto este humilde mortal o defasado y que por la tanto no pertenezco a esa camada de los modernos que "están en la cosa" y prefiero quedarme en dulce morada.

-Hay ciudadanos que tienen poco civismo y esto se ve a diario con la fea actitud de tirar en la vía pública todo cuanto se les antoja sin ningún miramiento. Desde cualquier hijo de vecino que va comiendo mandarinas y va dejando una estela de cascaras hasta un advenedizo que lanza desde una yipeta una funda de basura en la calle,  es una escena que se ve a diario en esta ciudad primada de América (Santo Domingo, República Dominicana para los que nos leen en extrajero). ¿Cómo diablo puede haber una ciudad limpia si no hay conciencia ciudadana? Se critica a los acaldes de las diferentes demarcaciones del Gran Santo Domingo por el cúmulo de basura en determinados sectores pero casi siempre esto es producto de la insensibilidad de cientos personas que no tienen un ápice de educación social.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario