lunes, 2 de enero de 2012

¡QUÉ PALO! CUQUÍN Y BORUGA SERÁN LOS CONDUCTORES DE LOS PREMIOS CASANDRA 2012

Cuquín y Boruga, los dos grandes del humor dominicano

Por Alci de la Rosa

CON EL ANUNCIO DE QUE CUQUÍN Y BORUGA SERÁN LOS CONDUCTORES DE LA CEREMONIA DE LOS PREMIOS CASANDRA 2012 YA SE TIENE ASEGURADO EL 50% DE ÉXITO DE LA GALA EN LA QUE SE ENTREGAN LAS ESTATUILLAS A LOS MÁS SOBRESALIENTES ARTISTAS DE LA TEMPORADA PASADA.

Se recuerda que tanto Cuquín Victoria como Felipe Polanco el año pasado tuvieron una efímera participación en el espectáculo y eso bastó para que cada uno se las luciera arrancando enormes carcajadas del público presente y que parece que indujo al productor René Brea a tenerlos en carpeta para llevar el hilo conductor en la gala que se avecina.

La veteranía de estos dos histriones asegura que no haya vacíos en la ceremonia ya que su experiencia en la materia les advierte de inmediato cuando hay que sacar al público de un estatismo imprevisto y ponerlo en la onda de la buena disposición de aceptar de buena gana lo que se le ofrece.

Laura Peralta del Listin diario hace un despliegue amplio de la información:

 Cuquín y Boruga serán los presentadores del Casandra
POR PRIMERA VEZ, AMBOS HUMORISTAS SE UNEN EN LOS PREMIOS
Laura Peralta 
Apenas comienza el 2012 y el humor comienza a dar algunas pinceladas de lo que serán los Premios Casandra que se avecinan. Por primera vez, Cuquín Victoria y Felipe Polanco “Boruga”, se unen como presentadores oficiales de la ceremonia, que se llevará a cabo el próximo 13 de marzo.
Después de un 2011 en el que  tanto Cuquín como Boruga relanzaron sus carreras en la televisión y con espectáculos de humor en solitario, esta edición promete ser divertida y espontánea con sus intervenciones.
 Se espera que la participación de los humoristas no se mantenga rígida bajo un  guión, sino que permita que ambos puedan hacer gala de su espontaneidad. Así los ha guiado el productor René Brea.
“Me siento confiado que con la compañía de Felipe haremos un trabajo que sea digno de lo que la gente espera de nosotros”, fue el comentario de Cuquín en nota enviada por medio de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que organiza los premios.
Con nueve nominaciones y dos estatuillas, su divertido monólogo en los Casandra del pasado año y una larga trayectoria, Cuquín considera un privilegio que Brea lo haya tomado en cuenta, al igual que a Boruga.
“Quiero agradecer a Dios por darme la oportunidad de conducir este prestigioso premio. Me siento honrado cada vez que me convocan para participar en el evento artístico más importante de República Dominicana”, dijo Boruga.
Según el humorista que conduce el programa “El show de Felipe Boruga”, trabajar con Cuquín, a quien considera un gran amigo, será una experiencia irrepetible.
“Al público trataremos de darle un poquito de lo que nosotros siempre hemos hecho dentro y fuera de la televisión: una buena dosis de humor”, expresó.
Juntos otra vez
Tras el fallecimiento de Freddy Beras Goico, Cuquín y Boruga emprendieron caminos diferentes. Cada uno realizó shows de temporada de humor en lugares como Casa de Teatro y La Cantina del Agave.
El pasado 21 de diciembre se reunieron con Jochy Santos y Anthony Ríos en el Maunaloa, donde presentaron el espectáculo “Cuentos y cantos en Navidad”.
No obstante, es en los Premios Casandra donde Cuquín y Boruga vuelven a reunirse. Para noviembre del año pasado, Brea ya los había contratado para la premiación, aunque no se habían revelado los nombres.
Han pasado 28 años desde que los veteranos fueron  reconocidos en el Casandra, en 1985, con sus nominaciones.
En el Casandra
En la edición del 2011 ambos tuvieron una participaron. Cuquín interpretó un monólogo que recibió críticas positivas, mientras que Boruga interpretó al personaje Elvin Vinicio Rasposo, en un segmento en el que también participó la violinista Aisha Syed.
Los Premios Casandra 2012 serán transmitidos en vivo por Telemicro (canal 5), el martes 13 de marzo, a las 9:00 de la noche, y también por Telemicro Internacional. Pronto se darán otros detalles. Los premios son patrocinados por la Cervecería Nacional Dominicana. 

ALGUNOS DETALLES DE LAS CONDUCCIONES
Galardones.
 En la primera edición de los Premios Casandra, en 1985, Felipe Polanco, “Boruga”, y Cuquín Victoria obtuvieron sus primeras nominaciones en la categoría Comediante del Año. En 1986 Cuquín se alzó con su primera estatuilla en el renglón Espectáculo del año por su trabajo en “Freddy y Cuquín 86-90”. En 1987, el humorista obtuvo su segundo galardón como Comediante Masculino del Año. Con este premio, fue reconocido Boruga en 1991.
Rostros. En los últimos cinco años, las figuras que han presentado el Casandra han sido:
-Roberto Ángel Salcedo (2011).
-Raymond Pozo y Miguel Céspedes (2010).
-Jochy Santos, Tania Báez y Luis Manuel Aguiló (2009).
-Milly Quezada (2008).
-Luisito Martí, Charityn Goico y Jatnna Tavárez (2007).
Recordados. La conducción de las premiaciones es uno de los aspectos principales que rigen el desarrollo de cada ceremonia, y es uno de los que el público más evalúa. Pocos inconvenientes han ocurrido en esta participación. No obstante, Milagros Germán renunció a ser la presentadora oficial de los premios en 2009, junto a Luis Manuel Aguiló y Tania Báez, luego de que fuera criticada por el expresidente de Acroarte Félix Vinicio Lora, por sus comentarios sobre las nominaciones.
Una de las conducciones más recordadas fue la de Milly Quezada, en el 2008. La cantante inyectó mucha energía a la ceremonia. Sin embargo, recibió algunas críticas por sus aplausos y gritos en el micrófono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario