lunes, 16 de enero de 2012

NUESTRAS DISQUISICIONES DE LAS NOMINACIONES DE LOS PREMIOS CASANDRA


Marcel, "Tu piel morena"                           Máyuri Reyna                   Martha Heredia

Por Alci de la Rosa

DESPUÉS DE LAS ASAMBLEAS DE NOMINACIONES DE LOS ARTISTAS QUE TENDRÁN OPCIÓN PARA GANAR UNA DE LAS APETECIDAS ESTATUILLAS DE LOS PREMIOS CASANDRA 2012, QUE SUSTENTA LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DE ARTE (ACROARTE), LLUEVEN LOS MÁS DISÍMILES  COMENTARIOS EN PRO Y EN CONTRA DE  LAS ESCOGENCIAS.

Y estos comentarios y quejas parten de comunicadores al margen del premio y de los que participamos y somo miembros activos de la entidad, pero también de los artistas que están felices y los que se sienten amargamente maltratados por haber quedado fuera de nominación; pero ahí está además la barahunda gigantesca opiniones en las redes sociales de los miles y miles de fans que siguen y viven los premios Casandra.

No hay dudas que es una inmensa pasión que nos envuelve a todos y a pesar de que el 97 por ciento es una escogencia justa, los pequeños yerros hacen reventar la esfera de de los egos y vierten expresiones de todos los matices, muchas de ellas pasadas de tonos y que no se compadecen con el esfuerzo que hacen los cronistas de arte de pasarse todo un año sin ningún fin ulterior que no sea el deber cumplido. Un premio que a la mayoría de los que militamos en ACROARTE no nos deja nada en lo pecuniario, ya que hasta la CERVECERIA NACIONAL DOMINICANA hace  tres años ¡que retiró el patrocinio a los programas de muchos veteranos de Acroarte y que siguen haciendo una labor cubriendo los gastos con sus propios recursos!

Cada artista nominado se hace por votación a vista de todos y no todos votan en una misma dirección por lo que cuando una postulación recibe el voto mayoritario "pasa" y de lo contrario se "cae", pero en fin todos los que votan en pro o en contra de cada una de ellas somos corresponsables del resultado total de esas tres asambleas.

Sin embargo donde hay tantas ideas encontradas se presentan los infaltables gazapos de todas las premiaciones y concursos del mundo. Por ejemplo, Martha Heredia es una muchacha de buena voz y que promete mucho, sin embargo si usted mide sus actividades del años pasado ante la foja que exhiben Marcel y Máyuri Reina, aquella se queda corta. Marcel tuvo muchas actividades públicas y privadas, produjo un CD con 10 temas de merengues montados por arreglistas de calidad como Dionis Fernández y varios de esos temas sonaron  en la radio y coronó su formidable año con un concierto exitoso en el Maunaloa. Máyuri, desde marzo tuvo un feliz periplo por diferentes escenarios de los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico en donde puso a circurlar un nuevo tema musical, y de paso recibió en  Nueva York el premio "Artista del año". Es decir que Marcel o Máyuri debieron ocupar  el lugar que tiene Martha Heredia en la nómina del Casandra.

Carlos Sánchez 

Otro olvido fue lo del excelente humorista Carlos Sánchez quien tuvo el mejor año de su carrera haciendo televisión y escenarios en forma constante y en diciembre presentó nada más y nada menos que a casa llena un tremendo recital de chistes en el Teatro La fiesta del Hotel Jaragua, en que mantuvo al público en ascuas de cabo a rabo, como dice el pueblo. La prensas se hizo eco con elogio de su rotundo éxito.

Pero en fin son nuestros premios y con sus virtudes y sus yerros, que parece que son las sabias que le dan fuerza para mantenerse erguidos y más vigoroso con el paso de los años, siguen su marcha indetenible en hombros de una multitud de aquí y de allá que les tributa en cada entrega los más fervorosos aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario