lunes, 2 de enero de 2012

LOS FAMOSOS DE ALLÁ Y DE AQUÍ QUE FUERON ESARTADOS POR LA GUADAÑA DE LA MUERTE EN 2011

Facundo Cabral, una muerte muy sentida

Los que se fueron en el 2011
El año que pasó dejó un manto de tristeza en el ambiente de la música, la actuación, la comunicación y otras áreas del arte, con la muerte en diferentes circunstancias de reconocidas figuras del espectáculo, tanto locales como extranjeras
Escrito por: TROI ORLANDO ESPEJO (HOY)

El recién finalizado 2011 se  llevó entre sus garras a un grupo de destacadas figuras del arte,  llenando de  luto  el mundo del espectáculo. A continuación, algunos de los fallecidos: 
Elizabeth Taylor.  La actriz estadounidense, ganadora en dos ocasiones del premio Oscar,   murió el 23 de marzo pasado a los 79 años de edad, víctima de  insuficiencia cardiaca, luego de estar dos meses ingresada en un  hospital.
Facundo Cabral.  Las manos criminales fueron las responsables de la partida del cantautor argentino   el sábado 9 de julio. Cabral fue sorprendido por  hombres armados que la emprendieron a tiros contra el vehículo que lo transportaba al aeropuerto, luego de  varios conciertos en Guatemala. El ataque iba dirigido en contra del empresario  que había contratado al artista.
Andy Whitfield. Este actor que saltó  a la fama en el 2010 por su interpretación de “Espartaco” en la serie de televisión   “Spartacus: blood and sand”, no pudo vencer su lucha contra el  cáncer  y el 11 de septiembre  dejó la vida. Tenía  39 años.
Amy Winehouse. La controversial cantante y compositora de  origen británico, conocida por tener una excelente voz  y por su desordenada vida, fue hallada muerta en su apartamento el 23 de julio. Al realizársele la autopsia se determinó   un shock por consumo excesivo de alcohol tras un largo periodo de abstinencia. La fama y  sus premios, al parecer  no pudieron llenarla de felicidad y dejó el mundo a los  27 años.
Gaspar Henaine (Capulina).  La noticia que daba cuenta de la muerte de este actor y comediante mexicano  ocurrió el 21 de septiembre. Capulina, quien   nunca utilizó  palabras obscenas en sus trabajos,  apagó su risa a consecuencia  de un paro cardio respiratorio, producto de otras complicaciones de salud, a los 84 años.
 Pedro Armendáriz.  Apenas el pasado sábado los restos de este destacado actor mexicano fueron llevados a su tierra. Armendáriz murió el 26 de diciembre en Nueva York, a la edad de 71 años, a causa de un tumor canceroso en un ojo que se le extendió al cerebro, enfermedad por la que se había trasladado dos semanas antes a la ciudad estadounidense, en busca de cura.  
Los dominicanos.   También el país tuvo sus pérdidas irreparables.  La primera fue con el sonero Santiago Cerón, quien  murió el 10 de mayo de un ataque cardiaco luego de un trasplante de corazón en  Estados Unidos. El creador de temas como, “Baja y tapa” y “Cruel tormento”, falleció a los 70 años.  Los comunicadores Héctor Pérez Reyes y Joaquín Jiménez Maxwell, también    murieron en el 2011; Reyes el  25 de junio y Jiménez Maxwell un  7 de agosto,  a los 76 años de edad.  Fallecieron además Felipe Gil, director de Raíces 102.9FM y la folklorista Nereyda Rodríguez, entre otros.
Los dominicanos
Santiago Cerón
El popular salsero y  sonero nacido en la barriada de San Carlos,  falleció en la ciudad de Nueva York víctima de un infarto.
Genji Endo Sepúlveda
El talentoso cantante y actor perdió la vida en un aparatoso accidente de tránsito en el cruce de las  avenidas Máximo Gómez y Bolívar,  el 17 de septiembre. 
Héctor Pérez Reyes
El joven presentador de televisión vegano  murió el día  25 de junio a causa de una afección pulmonar (pleuritis), tras varios días  en cuidados intensivos.
 Joaquín Jiménez Maxwell
El locutor, quien fuera uno de los fundadores en la década del 1960 de Radio Mil Informando, fue otra de las lamentables pérdidas humanas de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario