miércoles, 4 de enero de 2012

LO QUE VEO, OIGO Y LEO

Tonty Rutinel trasladado a Najayo

Por Alci de la Rosa

TONTY GANÓ FAMA PORQUE PERTENECE A UNA FAMILIA QUE LUCHÓ DENODADAMENTE POR LAS LIBERTADES PÚBLICAS Y LUEGO DE  DEJAR LA LÍNEA DURA DE LA IZQUIERDA SE  INSERTÓ CON ÉXITO EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO Y CON ALAS PROPIAS ESCALÓ UN SITIAL EN ESA PARCELA POLÍTICA. Tanto es así que por su cuenta se lanzó sin ayuda del partido a la conquista de la sindicatura de uno de los ayuntamientos de la Provincia Santo Domingo y recibió el favor del pueblo y ganó su propuesta. Es decir que su valor político ha sido reconocido por la colectividad. Hasta ahí todo está bien, pero eso de ponerse por encima de la ley está fuera de lugar porque Tonti no puede anular la decisión de un juez y pedir que se le de simple y llanamente su libertad, cuando es un hombre que está acusado de provocar una lesión severa a su compañera sentimental que ameritó un sutura de 14 puntos. De las autoridades "complacer" al amigo Tonty se crearía un precedente en que todo acusado arbitrariamente se autojuzgaría desestimando la decisión de los tribunales. Tonty no es ningún analfabeto o cavernario y sabe que es improcedente su actitud. Sus abogados, entre los que hay un apreciado amigo nuestro, deben viabilizar su libertad pero atendiendo a apelar el monto de la fianza pero no sobre la base de la anulación del mandato del magistrado Alejandro Vargas.

Rafael Landestoy un manager triunfador

RAFAEL LANDESTOY LE DIO AL GLORIOSO EQUIPO TIGRES DEL LICEY UNO DE SUS ÚLTIMOS CAMPEONATOS Y LO LLEVÓ ESTE AÑO A LA CLASIFICACIÓN. ÉL ES UN SÍMBOLO DE LA ENSEÑA AZUL YA QUE DEJÓ EN EL TERRENO COMO JUGADOR SU PELLEJO POR SU CAUSA. Pero a los enemigos gratuitos de Landestoy estas cosas les molestan y los pone a palidecer y han tenido sobre este valioso player una campaña continua de ataques injustificados. Y digo esto porque desde el inicio de esta campaña no bien los jugadores estaban poniéndose en forma durante los primeros 3 o 4 juegos, ¡que de ninguna manera es tiempo prudente para usted sacar una conclusión de rendimiento! y ante una arrancada no muy buena del conjunto se escuchaban por diferentes programas a esos francos tiradores profesionales de la envidia y la intriga pidiendo la cabeza de Landestoy. ¡Y la cabeza voló al fin ya que el equipo no comenzó bien el round robbin! Es una decisión prematura, muy errada y por demás irrespetuosa de Fernando Ravelo, porque qué carajo tiene que ver Landestoy de que sus peloteros en un slump colectivo no le den ni a un coco. Somos liceistas sangrando por la herida y no tenemos el menor vínculo con Landestoy, pero hemos dejado de asistir al play por las barrabasadas como esta.


NO SABEMOS A CIENCIA CIERTA EN QUÉ DATOS PRECISOS SE BASAN LAS ESTADÍSTICAS DE LAS MUERTES VIOLENTAS O POR ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL MES DE DICIEMBRE. Esto lo decimos porque no sabemos si se hace un prorrateo de cual es el promedio de muertos por las mismas causas durante los restantes 11 meses, ya que en cada uno de ellos hay un balance también considerable de accidentes de tránsito y asesinatos de toda índole. Si se hace esta medición del promedio de muertes de los 11 meses precedentes en comparación con el de diciembre se podría obtener una cifra bien precisa de si aumenta o no el número de los fallecidos cada fin de año. Es nuestro parecer. 

.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario