viernes, 20 de enero de 2012

LO HA HECHO BIEN LA FAMILIA DE MICHAEL JACKSON EN RETIRAR LA PETICIÓN DE INDEMNIZACIÓN CONTRA EL DOCTOR MURRAY

imageRotate
El doctor Murray, médico de cabecera del astro Michal Jackson

Por Alci de la Rosa

DESDE QUE SE PRODUJO EL DECESO DEL ASTRO NORTEAMERICANO MICHAL JACKSON MEDITÉ SOBRE LA PROBABLE INOCENCIA EN SU MUERTE DE SU MÉDICO DE CABECERA,  EL DR. CONRAD MURRAY PORQUE NO ENCUENTRO QUE INTERÉS TENDRÍA ÉL EN QUE QUE ESE HECHO SE CONSUMARA.

Es muy difícil para un facultativo ser el médico de una figura de tanta  fama y poder económico como lo fue ese artista porque de una u otra forma se tiene que ceder ante sus pretensiones con respecto a obedecer a todas las recomendaciones que se le hagan respecto a qué usar o no en bien de su salud.

Cualquier ciudadano común  transgrede las prescripciones médicas de una manera u otra a sabiendas de lo que hace. ¿Y qué se puede esperar de una persona de tan alto accionar y poder como lo fue Jackson? Pues hizo lo mismo y quizás en forma más acentuada.

El doctor Murray no creo que tuviera la intención de hacerle daño a su famoso paciente y esto cuenta mucho en el caso en que se ha visto envuelto y creo que ya la familia Jackson ha empezado a entenderlo. Y así lo da a conocer el siguiente despacho noticioso.

Familia de Jackson retira petición de indemnización contra Murray

Después de varias consultas con los padres de Jackson y con los responsables del fondo fiduciario del artista, los abogados de la familia decidieron retirar la demanda este miércoles durante una audiencia judicial.


Los Ángeles.- La familia de Michael Jackson ha decidido retirar una millonaria petición de indemnización que recaía sobre el médico Conrad Murray, condenado a cuatro años de cárcel por el homicidio involuntario del "rey del pop", informaron medios locales. 

Después de varias consultas con los padres de Jackson y con los responsables del fondo fiduciario del artista, los abogados de la familia decidieron retirar la demanda este miércoles durante una audiencia judicial, según recoge el portal de noticias del canal local KTLA. 

La decisión llega días antes de que el juez Michael Pastor se pronunciase acerca de la cantidad económica que Murray debía pagar a los Jackson. 

"Hemos informado al juez Pastor que la familia Jackson no buscará la indemnización solicitada y que por tanto elimine ese asunto del calendario", explicó Jane Robinson, portavoz de la Fiscalía, al portal E! News, que detalla que la demanda alcanzaba los 100 millones de dólares, además de un millón de dólares extra por gastos asociados al funeral. 

El fondo fiduciario de Jackson estimó que el cantante habría ganado al menos 100 millones de dólares con la gira de conciertos para la que se preparaba en el momento de su muerte. 

Los beneficiarios de la petición iban a ser los hijos del músico fallecido, pero la familia decidió retirar la petición ya que Murray, según sus abogados, no puede afrontar de ninguna manera el pago de esa cantidad. 

Murray fue condenado en noviembre con la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario. El cardiólogo cumplirá su condena en la prisión del condado y no en una penitenciaría estatal debido al hacinamiento existente en las cárceles californianas. 

No se espera que pase más de dos años entre rejas e incluso se especula que podría cumplir parte de su encierro en su domicilio. 

El médico personal de Jackson fue hallado culpable de una serie de graves negligencias que causaron el fallecimiento de Jackson por una intoxicación aguda de un anestésico hospitalario llamado propofol, el 25 de junio de 2009. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario