viernes, 20 de enero de 2012

CHEDY GARCÍA Y EDILÍ A LAS TABLAS Y CARLOS CEPEDA SURIEL PUBLICARÁ LIBRO...¡ES LO QUE HAY EN EL AMBIENTE!

Cheddy García dramatiza

Cheddy García a las tablas con “Malas”
Escrito por: Lidia Mora (El Nacional)
Cheddy García inicia el 2012 con un nuevo proyecto donde se estrena como  dramaturga: “Malas” es la obra teatral en la que la popular comediante  compartirá escena con actores de primera.
 En rueda de prensa realizada en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes, García señaló que  empezó a escribir esta obra  estando embarazada de su pequeño hijo.
 Indicó que para ella ha sido  muy importante el poder mostrar su talento a través de esta nueva faceta de escritora y productora teatral.
“Malas’ es una obra que traerá mucha reflexión  a la sociedad sobre el papel de la mujer. Queremos que vayan a verla porque se van a divertir, pero también saldrán con un gran mensaje”, manifestó   la humorista.
 A  Cheddy le acompañarán  José Manuel Rodríguez, Miguel Alcántara, Elizabeth Ruiz  y  Clarivel Ortiz, quienes  dan  vida a los personajes de esta comedia dramática en la que escenifican a cuatro personajes completamente antagónicos.
El montaje pone sobre el tapete problemas de pareja, enfocados desde una perspectiva verídica, humana y aleccionadora.
Grandes enredos, conflictos, drama y un humor muy sarcástico, todo en un espectáculo teatral  que  estará en escena los días 27, 28 y 29  enero en el Palacio de  Bellas Artes, a  un precio de 500 pesos por personas.
“Es una obra para reír, pero también nos dará motivos para reflexionar”
“Escribí esta obra cuando estaba embarazada de mi pequeño hijo”
“Malas cuenta con un gran elenco que hará de esta obra  una gran experiencia”
Ley de Teatro
 José Manuel Rodriguez (Josema) aprovechó la oportunidad para abogar por la promulgación de una ley a favor del teatro, tal cual se hizo con el cine, para lograr el desarrollo de los que trabajan en esta área.

Edilí, un nombre en el teatro
Edilí será Graciela en Diatriba de amor...
La afamada comedia dramática “Diatriba de amor contra un hombre sentado”, de la autoría del escritor Gabriel García Márquez, será puesta en escena a partir del viernes 3 de febrero, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. La pieza, única del género teatral escrita por el Premio Nobel de Literatura 1982, se desarrolla en torno a Graciela, su personaje central, que será encarnado por la cantante y actriz Edilí.
“Diatriba de amor contra un hombre sentado”, producida por Rafael Ovalles y dirigida por Enrique Chao, será presentada hasta el domingo 26 de febrero, de viernes a domingo, cada semana. El horario es a las 8:30 de la noche, los viernes y sábado, mientras que el domingo será a las seis y media de la tarde. Las boletas para disfrutar de la divertida obra ya están a la venta, a 500 pesos por persona, en la Boletería del Teatro Nacional. Edilí dijo “Graciela es el personaje central de la obra y es el que encarno. A través de esta mujer deshojo, uno a uno,los 25 años que ella ha vivido al lado de su esposo. (El Nacional)

Carlos Cepeda Suriel  en su rol de escritor
Manual de Cultura General
El periodista, locutor y escritor Carlos Cepeda Suriel, pondrá en circulación su libro titulado “Manual de Cultura General”, en un acto pautado para el próximo jueves 26 del presente mes.
La invitación al acto la hacen Editorial Santuario, Universidad Interamericana y la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, quienes anuncian que el nuevo texto será presentado por el doctor Alejandro Arvelo, director general de la Feria Internacional del Libro.
La destacada locutora Yanela Hernández, tendrá a su cargo la maestría de ceremonias del acto que será a las 7:00 de la noche en la Sala Aída Cartagena de Portalatín del Teatro Nacional Eduardo Brito. Suriel puso en circulación anteriormente la novela “Más allá del poder”, apadrinada por Juan Bosch, Pedro Mir y don Mariano Lebrón Saviñón.
Un trabajo sin precedentes
Alejandro Arvelo afirma en su prólogo que este manual es una obra monumental, un trabajo ciclópeo sin precedentes en la literatura dominicana. “Este libro desde la prinera hasta la última de sus páginas está colmado de principios y consejos orientados a la conducta”, dice en el escrito. Afirma además que “Carlos Cepeda Suriel, con este manual, entrega a los lectores una obra que enseña, educa y orienta de una manera completamente amena, atractiva y felicitaria”. El manual está dedicado a periodistas, locutores, la juventud dominicana, todos los estudiantes y el público en general. (El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario