viernes, 27 de enero de 2012

A FERNANDO RUDNEY LO ASALTA EL SÍNDROME DE GARABATO SAKIE

Fernando Rudney, cerrador de lujo del Escogido

Por Alci de la Rosa

EN MIS REMINISCENCIAS DE INFANCIA RECUERDO QUE EN EL PERIÓDICO EL CARIBE (ÚNICO EN LA ERA DE TRUJILLO) SALIÓ UNA CARICATURA DEL PITCHER ESCOGIDISTA "GARABATO" SAKIE CON UN SACO REBOSADO DE BOLAS AL LADO SUYO  EN EL PITCHING BOX. ESTO ASÍ PORQUE CUANDO SE DESCONTROBA EL PITCHER DOMINICANO TIRABA BOLAS Y BOLAS SIN LOGRAR UN STRIKE. 

Parece que el síndrome de Garabato (su apodo porque no recuerdo su primer nombre) asaltó anoche al formidable Grandes Ligas Fernando Rudney, cerrador de lujo del Escogido, en un juego que todos creíamos que ya el equipo rojo lo tenía en la nevera, porque aunque no era una ventaja tan significativa, ¡pero venía a cerrar un verdadero león en la materia!, pero la realidad fue otra, y Las Aguilas ganaron el partido finalmente 8 carrera por 5, inspiradas en el espíritu indomeñable de Miguel Tejada que abrió el noveno ining con hit al central.

Con este sorpresivo regreso de los mameyes el hit de oro de Denis Phipps que puso a los escarlatas en ventaja en el octavo quedará en olvido y que pudo pasar a la historia del juego, esas son las cosas de la pelota, que diferentes a otros deportes, hasta que no se hace el último out no hay nada seguro y aunque yo no creo mucho en esa vaina (como diría José Laluz) pero parece que hubo un "maleficio" sobre la persona de Fernando Rodney porque es muy difícil de aceptar que una super estrella luciera totalmente desvinculada de la zona de strikes.

Espero que este triunfo haga regresar a la fanaticada aguileña a su estadio ya que diferente a las demás fanaticadas, la cibaeña deja "el limpio" desde que le dan la primera "tabaná" al Aguila. Por eso siempre destaco a la fanatica de las Estrellas Orientales que a pesar de todas las derrotas de su equipo de por vida se muestra siempre valiente asistiendo al su parque y respaldando a su equipo hasta en el momento más crítico. ¡Esa es la realidad a la vista de todos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario