sábado, 21 de enero de 2012

EL COLMO DE LOS COLMOS: ¡14 PARTIDOS MÁS PIDEN RECONOCIMIENTO A LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL!...GRACIAS A DIOS LE FUE NEGADO


Por Alci de la Rosa

¡SEÑORES, ES INCREÍBLE PERO CIERTO, 14 PARTIDUCHOS HAN PEDIDO EL RENOCIMIENTO A LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL Y GRACIAS A DIOS LE FUE NEGADO!

Aquí, en República Dominicana,  hay tres partidos reconocidos como mayoritarios por el pueblo, que son el Partido de la Liberación Dominicana (actualmente en el Poder), el Partido Revolucionario Dominicano (el mayor de la oposición) y el Partido Reformista, que aunque ya no tiene una militancia tan grande como en los mejores tiempos de su caudillo, Joaquín Balaguer, en determinado momento toma una importancia capital para cambiar el rumbo de una decisión electoral. Alrededor de ellos gira un enjambre de partiditos cuyos dirigentes, en su mayoría, lo que hacen como dice pueblo, "es buscársela" ($$$$$).

Porque a decir verdad, si esos dirigentes de esas entelequias quisieran aportar a su país se insertarían en uno de los tres grandes y si sus ideas y conceptos penetran en el pueblo no hay dudas que llegarían al liderato político y hasta podrían alcanzar el más alto cargo que es la presidencia.

Ahora, otra cosas es que surja una fuerza o un movimiento político de  raigambre popular de tal magnitud que la Junta Central Electoral reconozca de su importancia social, no hay duda de que lo reconocería sin ningún miramiento. Pero eso de reconocer a Villega y todo el que llega con un "nuevo partido" es algo que raya en lo absurdo, ya que hay que tener en cuenta que serían grandes erogaciones que tendría que hacer el Estado para darle estatus y que en última instancia todo ese dinero sale de las costillas del sufrido y noble pueblo dominicano, como diría un desaparecido político.

¡Parece que "buscársela por lo político" es más más chévere que doblar  el lomo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario