Rosalía Buaún
Por María Hernández
El Círculo de Locutores Dominicanos reconoció este miércoles 30 con Micrófonos de Oro, la trayectoria de los locutores internacionales Rosalía Buaún presidenta de la Asociación de Locutores Mexicanos y a Ismael Cala locutor y periodista de la cadena de televisión CNN por sus aportes en beneficio de la clase locutoril de la República Dominicana.
Al motivar los reconocimientos el presidente del Círculo y de la Federación Hispanoamericana de Locutores, Miguel Ortega dijo que la Asociación de Locutores de México en la persona de Rosa Buaún ha servido de modelo para los diferentes cursos de capacitación que realiza la institución dominicana que agrupa a locutores y locutoras que laboran en diferentes medios de comunicación.
Ortega citó como ejemplo los cursos de idiomas y diplomados que en la actualidad realizan los locutores y muchos periodistas con el auspicio del Círculo y otras instituciones privadas y del Estado.
De su lado la presidenta de los locutores mexicanos, Rosalía Buaún al recibir su Micrófono de Oro de manos de Alexis Beltré, directivo de la entidad dijo que para ella es de gran significación que se le haya tomado en cuenta porque se siente tan dominicana como cualquier dominicano de origen, por el calor de su gente y el trato amable que recibe en cada visita que hace a nuestro país.
Ismael Cala
Mientras que Ismael Cala recibió su Micrófono de Oro de manos del director del Centro de Información Gubernamental, locutor Omar Liriano que recientemente fue premiado como maestro de ceremonias. Cala fue premiado por su defensa de la democracia en cada una de sus intervenciones en CNN donde ha tenido la oportunidad de entrevistar importantes personalidades como presidentes de varios países latinoamericanos, dentro de los que se incluye próximamente una entrevista con el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández-
Ismael Cala narró como la locución ha marcado su vida desde los 8 años y dijo que la radio le apasiona, aunque en la actualidad está haciendo televisión. El maestro Rubén Darío Aponte pasado presidente de la entidad le hizo entrega de su reciente obra “ Historia de la Locución Dominicana”
María Hernàndez, Ismael Cala y Marina Frías
En la actividad, la directora de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, Marisol Pérez de Rivera obsequió con hermosos arreglos navideños a las locutoras que resultaron ganadoras en la pasada premiación del Micrófono de Oro 2011.
El acto que se inició pasadas las 7:00 de la noche se realizó en el salón Maguana del Hotel Jaragua con la presencia de los ganadores de la pasada XXVIII Premiación Micrófono de Oro que se realizó el 26 de noviembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario