jueves, 24 de noviembre de 2011

¡LOS MERENGUEROS A LA CARGA EN NAVIDAD PARA QUE GOCES DE VERDAD!







Escrito por: Fausto Polanco


Santo Domingo.-Hacía mucho tiempo que los artistas dominicanos no se embarcaban en grabar temas navideños, pero este año muchos se han puesto las pilas y desde octubre han inundado la radio de música nueva para ésta época.
Pero lo más relevante es que la mayoría ha   graba do merengues juntos, algo que muy pocas veces hacen y que es normal en artistas de salsa y reguetón de Puerto Rico.
Con El Zafiro y otros
Ramón Orlando Valoy pudo juntar a Sandy Reyes, Carlos Manuel (El Zafiro), Aramis Camilo y Benny Sadel en el merengue “Navidad sin mente), que ya empezó a sonar en la radio dominicana. 
El pianista expresó que se siente muy contento con este tema y que no lo lanzó antes esperando a noviembre, que es el mes en que las estaciones de radio colocan más música de este tipo.
“Me gustó mucho que “El Zafiro” participara de este merengue y lo hizo muy bien. También Sandy, Aramis y Benny presentan voces potentes. Este es un merengue muy alegre y espero lo respalden”, dijo Ramón Orlando.
“Me voy de rumba”
Un tema muy bien logrado es “Me voy de rumba”, en el que Eddy Herrera unió su voz, por primera vez, con otras siete de las más importantes del merengue en la actualidad, como son Fernando Villalona, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Rafa Rosario, Miriam Cruz,   Jeffrey y Kinito Méndez.
El tema es de la  autoría de Edwin García, y coproducido junto a Eddy.
“Esta grabación me hace sentir muy contento y agradecido, porque todos los artistas invitados mostraron una disposición impresionante y a fin de cuentas fue una experiencia muy positiva que se reflejó en la armonía y felicidad que sentíamos en el estudio”, refirió el intérprete santiaguero de lo que llama “La juntadera navideña”.
Le gusta la Navidad
Kinito Méndez no se queda atrás, es uno de los que siempre tiene un tema navideño en la radio. Esta vez se unió de nuevo a Johnny Ventura y adicionó a Jochy Santos en el tema “De lo mío en Navidad”.
“Me gusta mucho la época navideña y eso me motivó a grabar este merengue.
A pesar de que las disqueras dicen que grabar temas navideños no es negocio, entiendo que estos temas se convierten en clásicos y si son buenos se quedan para siempre y hacen que un artista no muera, aunque esté retirado”, indicó Kinito, quien ha grabado cuatro temas con Ventura.
Un aventajado
 Héctor Acosta ha sido el más aventajado y aunque grabó solo “El puerco está chivo”, este es el que más suena en la radio nacional. Su ventaja es que lanzó el merengue en octubre y le ha dado tiempo a desarrollarse.
Alberth Hernández se juntó con Raffy Matías y Elián  en el tema “Las navidades son alegría”, y esperan más apoyo de las estaciones radiales.
 Diómedes convirtió “El  minibús” en “Llegó la Navidad”, una nueva versión, como una forma de aprovechar la época y seguir con este tema en el gusto del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario