viernes, 4 de noviembre de 2011

Gladys Gutiérrez saluda designación de Margarita como candidata a la vice del PLD


El dúo feliz del Partido de la Liberación Dominicana


La dirigente peledeísta y ex ministra de la mujer, Gladys Gutiérrez, saludó la decisión del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, de llevar como su compañera de boleta a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández.
 “Las mujeres del Partido de la liberación Dominicana tenemos en la Primera Dama a una digna representación de nuestros esfuerzos por lograr la equidad y más que la equidad, la paridad de género” indicó.
Para la luchadora por los derechos de la mujer, el hecho de que por primera vez el Partido de la Liberación Dominicana lleve a una mujer en la boleta presidencial constituye un hito histórico.
“Entendemos que el arduo trabajo social de la Primera Dama y su compromiso con los derechos de la mujer y el bienestar de la familia, conducirán a nuestro partido una vez más por el camino del triunfo electoral” dijo Gladys Gutiérrez.
Gutiérrez  quien fue la primera secretaria de Estado de la Mujer en el gobierno de Leonel Fernández ha sido una luchadora por los derechos de la mujer y la causa de la democracia desde la tiranía de Trujillo.
Fue una de las primeras mujeres en el Comité Central del PLD y durante décadas lideró el tema género en la organización fundada por Juan Bosch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario