viernes, 18 de noviembre de 2011

EL PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ CONDECORA A LOS ACTORES GERALDINE CHAPLIN Y DANNY GLOVER


      Geraldine Chaplin, Margarita María Cedeño de Fernández, el presidente Leonel Fernández


EFE
Santo Domingo
Los actores estadounidenses Danny Glover y Geraldine Chaplin fueron condecorados la mañana de ayer por el presidente dominicano, Leonel Fernández, en reconocimiento a sus éxitos y aportes al cine de Estados Unidos y Europa.
Las dos figuras del cine internacional recibieron de manos de Fernández la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Caballero, en una concurrida ceremonia en el Salón de Embajadores del Palacio Presidencial del país.
En el mismo acto, el gobernante condecoró al realizador dominicano Agliberto Meléndez con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial, la máxima distinción que otorga el país.
Estoy muy emocionada. No me la merezco pero no la voy a devolver
Geraldine Chaplin, actriz de cine estadounidense.
Las distinciones fueron entregadas en el marco del V Festival de Cine Global Dominicano dedicado a la actriz dominicana María Montez, “La Reina del Technicolor” (nacida en Barahona en 1912 y fallecida en París, Francia, en 1951), y cuyas estrellas invitadas son precisamente Danny Glover y Geraldine Chaplin.
“Estoy muy emocionada. No me la merezco pero no la voy a devolver”, dijo entre risas a Efe la hija del ícono del cine mundial, Charlie Chaplin tras recibir la condecoración.

               Margarita María Cedeño de Fernández, Danny Glver y el Presidente Leonel Fernández

Mientras que el realizador Agliberto Meléndez, quien habló en nombre de sus colegas, se declaró honrado por compartir la distinción con Danny Glover y Geraldine Chaplin, a quienes calificó de egregios.
El V Festival de Cine Global Dominicano, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que preside el gobernante dominicano, se inició ayer con la producción local “Jaque mate”, del realizador José María Cabral, y seguirá hasta el domingo próximo con varias actividades que incluyen conferencias, paneles y concursos.
El Festival presenta una selección de cine internacional, documental y dramático, y lleva el séptimo arte a todos los ámbitos de la sociedad dominicana.
La muestra se extenderá hasta el próximo domingo, cuando sea clausurada con la película “Chico y Rita”, del realizador español Fernando Trueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario