viernes, 11 de noviembre de 2011

DE LA PELOTA CRIOLLA: FÉLIX PIÉ CON UN TURNO HORRIBLE SALPICADO DE FIGUREO


Felix Pie Felix Pie #18 of the Baltimore Orioles bats against the Florida Marlins during a spring training game at Roger Dean Stadium on February 27, 2009 in Jupiter, Florida. (Photo by Rob Tringali/Getty Images) *** Local Caption *** Felix Pie



Por Alci de la Rosa

ANOCHE FELIX PIE FUE  AL BATE CON DOS HOMBRES EN BASES, EN SEGUNDA LA CARRERA DEL EMPATE Y EN PRIMERA LA DEL GANE. Habían dos outs, era el noveno ining, Las Aguilas en el terrerno de juego y lanzando T. J. Peña. El árbitro le canta un primer strike sobre un lanzamiento dudoso y Felix abre los brazos y da una caminata muy alejada del home. Vuelve a la caja de bateo y le cantan el segundo y da muestra de inconformidad. Peña le vuelve a lanzar y lo sorprende con una recta por el medio que el árbitro también se lo cantó, es decir, que se ponchó sin siquiera hacer un swing en una situación como esa. Después del primer lanzamiento Pie debió guardar serenidad y concentrarse en hacerle swing a las siguientes ofertas del lanzador y darle el triunfo a esa fanaticada que acudió ansiosa ayer al Estadio Tetelo Vargas. Si fuera en Grandes Ligas desde el primer momento el árbitro lo hubiese mandado a freír tusas, pero aquí no, estos peloteros no quieren respetar a los árbitros y como que se le nota más un afán de figureo que de jugar dando el todo por el todo. Los umpires en grandes ligas se pasan todo un juego decretando lanzamientos totalmente fuera de la zona de strike y todos los peloteros tienen que cogerlo con su avena o si no los mandan para la ducha. Esperamos que en la próxima Félix Pié sea más profesional si es que todavía no lo es.
---------------------------


LOS GLORIOSOS TIGRES DEL LICEY (MI EQUIPO) CADA VEZ QUE CUMPLE AÑOS DE HABERSE FUNDADO, UNO DE SUS ANCESTRALES RIVALES, YA SEA AGUILA O ESCOGIDO le dan una soberana paliza en la víspera o en la fecha exacta. Esta vez fueron Las Aguilas que "abimbaron" al orgulloso Tigre en su cumplaños 104. Aunque al día siguiente se recuperaron venciendo a las Estrellas de Oriente un equipo que tiene dolientes en todo el país por su signo de fatalidad. Así, no, era con la Aguilas que había que celebrar el día anterior.

-------------------------------------

ANDERSON HERNÁNDEZ SIGUE ESCRIBIENDO SU BRILLANTE HISTORIA EN LA PELOTA CRIOLLA Y TIENE HUELLAS CLARAS EN SUS PASOS POR LAS SERIES DEL CARIBE, sin embargo este muchacho no logra todavía cuajar en Las Grandes Ligas en donde los restantes Menores, Erick Aybar y Emilio Bonifacio ya han sentado reales. Hernández goza de gran simpatía por sus aportes con el Licey y también cuando le ha tocado reforzar otro de los equipos fuera del lar nativo y todos esperamos el día en que explosione en la gran carpa del Norte. ¡Qué así sea! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario