martes, 18 de octubre de 2011

YAQUI NÚÑEZ Y CRISTINO GARCÍA RAMOS SE RECUPERAN EN SU SALUD

Yaqui junto a su esposa Susana

Por María Hernández

El Círculo de Locutores Dominicanos que preside Miguel Ortega ,  informó que tanto el veterano comunicador, conductor, productor de programas de radio y televisión, Yaqui Núñez de Risco como el también veterano locutor y productor de programas de radio Cristino García se recuperan satisfactoriamente de los problemas de salud que ambos padecen.
Los familiares de los reconocidos comunicadores, entrevistados por separados, sostienen que gracias a Dios estos han sobrepasado los momentos críticos por los que pasaron hace unos días.
“ yaqui se está recuperando, está muy animado, no quiere que lo lleven a una habitación de la clínica,  sino que lo lleven para su casa, este lunes ingirió alimentos sólidos y está siendo trasladado a una habitación normal”, dijo Guillermo Silfa, cuñado y de Yaqui y co productor del programa  “ Salud, Dinero y Amor” , que tiene el destacado comunicador,   ahora  con la conducción de  su esposa Susana Silfa en Dominicana FM, 98.9 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), a las 3:00 de la tarde.
Sostiene que Yaqui toma el control y cambia sus canales, escucha la radio y ve la televisión Simultáneamente, siempre a la hora exacta. Entre sus programas favoritos están el Show del Mediodía, el programa de Huchi Lora, El Gobierno de la  Mañana y otros.
En diciembre de 2008 Yaqui de 72 años, sufrió un accidente cerebro vascular que lo ha mantenido alejado de los medios, el pasado viernes fue sometido a una cirugía para corregirle una obstrucción por pólipos en el colon.
De su lado Elba García hija de Cristino García Ramos,  productor del programa Fiesta Quisqueyana entre otros espacios de música típica y merengue dijo que con la ayuda de Dios su padre le ha manifestado que dentro de poco continuará ese programa que tiene en la emisora Onda Musical por más de 40 años.
Dijo que su padre  de 72 años, ha superado unos tres infartos que lo mantuvieron hace varios días en la Plaza de la Salud.
“El está mejorando mucho, siguiendo el tratamiento médico, está estable, camina, habla y me dijo que continuará su programa en unos días”, dijo finalmente Elba García.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario