sábado, 1 de octubre de 2011

¡LOS VERDADEROS NOMBRES DE LOS ARTISTAS!

La mayoría de los artistas que se disponen conquistar al público adoptan nombres que les permitan mercadearse mejor.



Don Francisco



Unos lo tienen muy feo, otros muy largo o corriente, por eso hay tantas estrellas que se cambian el nombre por uno que suene más rimbombante. Algunos lo hacen para reparar el daño que les hicieron sus padres al bautizarlos con alevosía y ventaja. Otros porque tienen un nombrecito tan enredado que parece un
trabalenguas.
Por eso Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld se puso Don Francisco; Freddy Mercury se quitó el impronunciable nombre de Faroohk Bulsara… y lo mismo hizo Mr. Allan Stewart Königsberg –alias Woody Allen.
Por ahí comentan que Miguel Varoni no quiere ni volver a oír su nombre, pues se llama Miguel Américo Belloto Gutiérrez, un apelativo que le iría mejor al Escamoso. ¿Y qué me dicen del guapísimo Filippo Neviani? Canta divino y es supersexy, pero con ese nombrecito no pegaba ni con goma. Por eso decidió llamarse simplemente Nek.



Marc Anthony



La verdad es que la mayoría de los artistas que se disponen conquistar al público con sus aptitudes, adoptan nombres que les permitan mercadearse mejor. Son estrellas y, por lo tanto, no pueden tener un apelativo común y silvestre, y necesitan un nombre artístico que suene bonito y sea inolvidable. He aquí algunos ejemplos:
• Chayanne nunca hubiese llegado al estrellato con el nombre de Elmer Figueroa Arce. Cuenta la leyenda que cuando aún era muy niño, a su mamá se le prendió el bombillo y decidió rebautizarlo como Chayanne, inspirada en el título de la serie de televisión de la cual era fanática.
• Enrique Martín Morales reformó su nombre y se puso Ricky Martin, porque durante su época en Menudo reemplazó a Ricky Meléndez.
• A Carmen Villalobos sólo su familia la conoce como Yorley del Carmen Villalobos.
• El nombrecito de Juanes suena a que llegó un pelotón de tipos que se llaman Juan. En este caso, el cantautor colombiano -que fue bautizado Juan Esteban Aristizábal-, lo único que hizo fue juntar su primer nombre con la primera sílaba del segundo y, paradójicamente, así se salió del montón.
• Marc Anthony se llama Marco Antonio Muñiz. ¿Saben por qué? Resulta que su madre era fanática del famoso cantante mexicano de casi 90 años… y decidió bautizar al salsero con el mismo nombre de su ídolo. Por eso cuando se lanzó al estrellato, el flaco ex de J.Lo, decidió pronunciar su ‘name’ en inglés…¡Y listo!
• Cuando Fey inició su carrera se quitó la edad y se cambió el nombre. La cantante se llama María Fernanda Blázquez Gil, pero su primito Luis Daniel no podía pronunciarlo… y terminó diciéndole Fey, apodo que le gustó a la ojiverde y decidió adoptarlo para su carrera musical.
• Eugenio González -alias Eugenio Derbez-, escogió el apellido de su mamá Silvia Derbez, lo cual fue muy acertado porque ella fue una gran estrella.
Además, gracias a éste ha podido jugar con los títulos de sus programas como Al derecho y al Derbez y Derbez en Cuando.
• El galán Valentino Lanús tiene un apelativo taaan común que optó por uno ¡más sonoro! El se llama Luis Alberto López Ayala. Antes de ser actor fue modelo y se contrataba como Valentino Mazza… pero sonaba como a latin lover de panadería.
• Juan Morena y Llandel Vegilla… jamás hubiesen triunfado si no se transforman en Wisin y Yandel.

• Ana Gabriel, la cantante que tiene la voz como si se alimentara con vidrio molido, es la artista mexicana que más discos ha vendido a nivel internacional (100 millones de copias). Pero si no se hubiese cambiado el nombre por otro más comercial, quizás no hubiese vendido discos sino en la China, pues se llama María Guadalupe Araujo Yong.
• Hay estrellas que tienen nombres larguísimos, como si fueran de la realeza, ése es el caso de David Robert Joseph Beckham, más conocido como David Beckham, quien tiene nombre de monarca… y parece un príncipe.
También tenemos a Jaime Federico Said Camil de Saldaña Da Gama –alias Jaime Camil–, un actor con los atributos necesarios para ser el rey de las telelágrimas. Otra reina de la canción fue María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, conocida como Rocío Jurado. Mientras que Gloria María Milagrosa Fajardo García decidió usar el apellido de su esposo El rey Midas de Miami, para triunfar mundialmente como Gloria Estefan. • 
¿Que piensa usted sobre este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario