domingo, 23 de octubre de 2011

LEONARDO DICAPRIO SACARÁ DEL CLOSET A J. EDGAR HOOVER EX-DIRECTOR DEL FBI


Leonardo DiCaprio


La película J. Edgar, en la que Leonardo DiCaprio encarnará a J. Edgar Hoover, el director del FBI entre 1935 y 1972 ya da de qué hablar.



En la cinta, dirigida por Clint Eastwood, queda al descubierto la homosexualidad de Hoover en su presunta relación con quien fuera su director adjunto, Clyde Tolson. En un comienzo, la idea de tener a Eastwood dirigiendo, para la pantalla grande, la vida de un mito como Hoover fue considerada como una “bendición” para el FBI. Pero eso cambió cuando se mostró el tráiler con DiCaprio en su personaje de “Hoover” diciéndole a “Tolson” que lo necesitaba mientras le tomaba la mano dentro de una limusina

Mike Kortan, quien ocupa hoy día el puesto de Tolson, se reunió en dos ocasiones con Eastwood para expresarle que la supuesta homosexualidad de Hoover “era una invención y un rumor”. William Branon, ex agente del FBI, también protestó. “No hay base real para ese tipo de caracterización de Hoover. Proceder con ese tipo de caracterización sobre afirmaciones falsas sería una grave injusticia y una tergiversación monumental”, sentenció Kortan en su carta dirigida a Eastwood. ¿Homofobia?


J. Edgar llega a las salas de cine el 9 de noviembre de este año, de acuerdo con la página web de IMDB. (Melba Brugueras)

No hay comentarios:

Publicar un comentario