viernes, 14 de octubre de 2011

¡BLACK VS.BLACK; OTRO NEGRO LIDERA ENCUESTA REPUBLICANA EN E.E.U.U.!


Herman Cain y Barak Obama

Ramón Sanabia desde Boston


Washington,-  El empresario afroamericano Herman Cain marcha a la cabeza de los aspirantes republicanos para retar al presidente Barack Obama en los comicios de noviembre de 2012, planteó hoy una encuesta de opinión.

Cain alcanzó el 27 por ciento de las intenciones de votos, un alza de 22 puntos en las últimas seis semanas, para superar al exgobernador de Massachussets, Mitt Romney, quien aseguró la segunda posición con 23 por ciento de apoyo, según el sondeo realizado por diario Wall Street Journal y la cadena NBC.

El estudio destaca la caída del gobernador de Texas, Rick Perry, hasta un 16 por ciento luego de haber mayoreado las encuestas y registrado un 38 por ciento de aprobación a pocos días de presentar su candidatura.

Asimismo llama la atención que Romney mantuvo su estabilidad en el último mes, pues en agosto igual proporción de personas lo aprobaban.

Cain, un empresario afroamericano, triunfó en septiembre en una votación informal de activistas y votantes republicanos en Florida y el sábado último llegó en segundo lugar en otro ensayo en Washington.

Durante un debate organizado el martes por Bloomberg y The Washington Post entre los candidatos, los principales contendientes criticaron a Obama descalificándolo como líder del país y, según ellos, promover demasiada regulación y politiquería para sacar a los estadounidenses de la crisis.

Entonces, Cain, el aspirante de más sostenido ascenso y con fuerte apoyo del ala conservadora del partido, reiteró su llamado a cambiar el código fiscal estadounidense con un impuesto de nueve por ciento sobre ventas y otro para ingresos personales y corporativos.

La encuesta de estos medios tiene un margen de error del 3,1 por ciento y fue lograda en consulta telefónica con mil personas.
_____________________
Ramón Sanabia
"Los Derechos Humanos son para Los Humanos Derechos."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario