viernes, 16 de septiembre de 2011



Por Alci de la Rosa y Agustín de la Cruz

SI TODAVÍA QUEDA UNO DE LOS GENERALES DE NUESTRA MÚSICA VERNÁCULA, DE NUESTRA MÚSICA TÍPICA, ESE ES EL INSIGNE ACORDEONISTA Y CANTANTE BARTOLO ALVARADO, CARIÑOSAMENTE CONOCIDO COMO "EL CIEGUITO DE NAGUA", QUIEN SERÁ HOMENANUEADO MAÑANA EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK.

Indudablemente que él ha contribuido en gran manera al enriquecer la lista de temas que son baluartes para  que ese ritmo siga en las entrañas de cada dominicano, no importa en la latitud que se encuentre y de esa manera las raices de nuestra cultura perdura a través del tiempo. Es de ahí el gran valor artístico que tiene este artista nuestro.

Entre los temas que son himnos de este brillante intérprete de la música criolla y que sonaron extraordinariamente en los años 60, 70 y 80 se cuentan Aquien no le gusta eso, La luz, El Gallo cuidao, Quiero amanecer, Ponte claro Juan Quibín, La aspirina, A soga corta y otros tantos que el espacio no los resistiría.

Que este homenaje son sea un simple show o un asunto de negocio, sino un tributo realmente bien merecido para este artista de la música típica que ha aportado con su talento al engrandecimiento del arte popular de la Patria. ¡En horabuena Alvarado!

Ahi les dejo la cronica del colega  Agustín de la Cruz desde Nueva York:

La Prensa está invitada al histórico “Tipicazo Homenaje al ciego de Nagua”


Por Agustín de la Cruz -Con una de las carteleras típicas más completas en lo que va de año en la ciudad de Nueva York, se realizará el “Tipicazo Homenaje al Ciego de Nagua” dicho evento es organizado por los empresarios Yohanny Ulloa, José Luis Ortiz y Eddy Promoción; el cual reúne importantes artistas típicos como Jhovanny Polanco, el Prodigio, Kerubanda,Shino Aguakate, José el Calvo, Robert Vargas, Lidia de la Rosa, Banda Libre, Raúl Román, Agapito pascual, el Gran Swing, T.Urban, Grupo Novus, y la Bestia Típica.
El ‘Ciego de Nagua” es un artista típico icono de nuestro país con más de 50 años en la música, su trayectoria artística se le reconoce en cada rincón de nuestro tierra quisqueyana, y el extranjero, siendo su música bailada a través de varias generaciones.
“Tipicazo Homenaje al Ciego de Nagua” tendrá como escenario el prestigioso night club Amazura, del 9112 144TH Place, Jamaica Queens, NY. 11453 , el sábado 17 de septiembre y contará además con la animación del showMan “Michael Miguel”. Invitamos a toda la prensa neoyorquina a que sea parte de este histórico acontecimiento, donde le estaremos brindando tributo a uno de los nuestros, a uno de los grandes de la música típica “El Ciego de Nagua”. (SoyLatino.net).
Los medios interesados en cubrir este magnífico evento, deben confirmar participación enviando email al Sr. Julián Peña (chico mambo) al Email: chicomambojp@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario