jueves, 1 de septiembre de 2011

MUERE EL LOCUTOR Y PUBLICISTA FELIPE GIL

Felipe Gil

Por Alci de la Rosa

MURIÓ ESTA MAÑANA VÍCTIMA DE UN FULMINANTE ATAQUE CARDÍACO EL CONOCIDO LOCUTOR Y PUBLICISTA, FELIPE GIL, QUIEN VENÍA DESEMPEÑÁNDOSE COMO DIRECTOR DE LA EMISORA "RAICES", DEL GRUPO LEÓN JIMENES.

Felipe era padre del también locutor y productor de radio y televisión Víctor Gil, con quien laboramos hasta el mes de julio último en el Bloque Deportivo 1150, por Onda Musical.

Conocimos a Felipe en el inicio de su carrera cuando realizaba un programa de música de carácter internacional en horas de la noche en la desaparecida Radio Antillas propiedad de Don Manuel Zaglul, en la cual nosotros cubríamos un espacio en las horas vespertinas.

A partir de ahí fue escalando en la producción de radio, televisión y teatro granjeándose el aprecio y reconocimiento entre los entedidos en la materia.

A continuación los dejo con el historial de Felipe Gil para que tengan una idea de su valiosa presencia en los medios de comunicación:

Felipe Alejandro Gil Morales locutor y productor de programas radiales, nacido 26 de Agosto de 1946 frente al parque capitaleño de San Miguel.

Representación viviente de la historia contemporánea del teatro, la publicidad, el periodismo, la declamación, la televisión y la radio dominicana.

Ganador en 1968 del Premio La Máscara como mejor actuación masculina de ese año por su papel de Esopo en la obra ¨La zorra y las uvas¨ dirigida por Rafael Gil Castro. Fue también el creador de la Imagen Nacional que auspiciaba E. León Jimenes presentando las bellezas naturales del país.

Miembro del Cuadro de Comedias de La Voz Dominicana y programador de los discos Philips en la disquera Fabiola, decidiendo los que se lanzarían al mercado. Dirigió varias emisoras, fue guionista, libretista y compañero de sobresalientes comunicadores de entonces.

Durante dieciocho años laboró en E. León Jimenes como encargado de Medios hasta 1993, regresando a Raíces en Enero del 2004 como Director de Programación y productor y realizador de varios programas en la radiodifusora de la Fundación Eduardo León Jimenes, Inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario