domingo, 11 de septiembre de 2011

LOLITA FLORES TRAE DE NUEVO SUS CANCIONES A REPÚBLICA DOMINICANA. HABLA DE JUAN LUIS GUERRA


Lolita en la redacción de Listín Diario


Emelyn Baldera
Santo Domingo
Ella es tal y como se muestra en escena, una mujer que proyecta fuerza y seguridad, que sabe lo que quiere y que está consciente de todo lo que ha logrado hasta el momento.
Palabras de lamento no salen de su boca, mas sí está clara que antes que artista es una ciudadana del mundo a la que también le afectan y preocupan muchos temas.
“Me preocupa lo que pasa con África y la basura que estamos tirando al universo. Me preocupa el 2012, la lealtad y el ansia de poder, que la gente no tenga estabilidad. La educación y que los niños sean felices”, dice la artista que cumple 37 años en el arte y que reitera, siente las mismas preocupaciones de cualquier ser humano porque “tengo hijos y me gustaría que haya un mundo mejor”, aclara la hija de “La Faraona”, que está de visita en el país a propósito de su concierto que será hoy en el Teatro Nacional tras varios años de ausencia por este lado.
Lolita puede compartir varias facetas. En un momento puede ser la artista que sube a escena cargada de emoción, y en otro, la presentadora de televisión o la actriz que fue capaz de conquistar un premio Goya. Sin embargo, para ella lo más importante es saber ponerle un stop a la artista para ser madre, casi a tiempo completo.
“Madre soy ante todo y mis hijos están por encima de todo, de mi profesión, de mi vida y de mi trabajo”, lo deja claro Lolita, que es capaz de estar al día en la tecnología y por eso tiene su cuenta de Twitter... y muy activa.
Nos cuenta que se ha ganado críticas porque ella publica todo lo que le llega por la cabeza en Twitter como por ejemplo si le duele un pie o la cabeza y aunque reconoce la importancia de esta herramienta que para ella “es una buena compañía”, también cree se puede convertir en un arma de doble filo que hay que saber utilizarla.
A propósito de la tecnología, la también actriz considera que es oportuno hacer uso de ella para sacarle un buen provecho en estos momentos en la que la industria de la música se encuentra en una crisis. “La música estaba pasando por una crisis grande, en mi país por ejemplo no hay programas musicales en televisión. Creo que los artistas nos tendremos que poner de acuerdo para irnos a la tecnología, y ulitizarla, llegar a acuerdos con Youtube, Itunes o con quien sea, y que el público pueda bajar nuestra música aunque no estoy de acuerdo que sea gratis. Pienso que se debe pagar aunque sea poco”, explica Lolita Flores que está al tanto de la crisis que atraviesa la música y que como artista le preocupa. Su show está listo y aunque no quiso adelantar nada, dice que hoy ofrecerá muchas sorpresas. 
SOBRE EL DOMINICANO JUAN LUIS GUERRA
Lo que piensa: La artista valoró la dimensión de Juan Luis Guerra, a quien calificó como el exponente más grande y más internacional que tiene el pueblo dominicano.
“Creo que es el ser humano con el corazón más grande que he visto. Todo lo que tiene de alto lo tiene de grande. Yo lo presenté una vez en un programa de televisión junto a 4-40”.
Lolita adelantó que Juan Luis grabó un tema con su hermana Rosario que en los próximos días seguro ya estará en la radio.
“Ese tema lo escribió mi hermana, aquí estoy yo haciéndole relaciones públicas a mi hermana”, dijo sonriente Lolita, quien canta hoy en el Teatro Nacional.
Lolita, marcada por su madre
Lolita está clara en lo que ha significado para ella la familia, por eso asegura que de su madre (Lola Flores) aprendió todo lo que sabe. De igual manera aclara que en este show que trae al apís hace un homenaje a tres seres que han marcado su vida, su madre, su padre y su hermano.  

Es una artista comprometida con el público y por eso la mayor satisfacción que siente es saber que “la gente me dé sus aplausos, me pida que cante mis canciones y  me pida que le cante otras. Cuando yo termino de trabajar y todo ha salido bien y la gente ha salido contenta es muy grande”, dice.

Lolita Flores, que llegó ayer al país previo a su concierto de hoy, visitó las instalaciones de LISTÍN DIARIO y aprovechó para compartir con los lectores del periódico (listindiario.com).

Aquí compartimos con ustedes algunas de las preguntas y las respuestas que ofreció la hija mayor de “La Faraona”, quien tras varios años de ausencia vuelve a cantarle a los dominicanos. 

Pero antes dejó claro que entre la artista, la actriz y la presentadora de televisión la única diferencia que existe es que “presentar un programa y cantando soy yo, pero actuando estoy haciendo un personaje. Nunca  me ha pasado por la mente dejar de hacer alguna de estas facetas”, dice la intérprete española. La ventaja que ve Lolita de poder hacer un poco de todo es que “cuando uno se aburre de hacer una cosa por mucho tiempo pues puedo moverme para la otra”.

Después de su presentación en el país la artista viajará a Colombia, un país que tiene 25 años que no pisa. Ya antes estuvo en Puerto Rico, en Miami y en Nueva York.

Cuando la mayor del clan de Los Flores no está en un escenario la pasa en su casa tranquila, con sus hijos, “yéndome a un cine, a cenar, o de compra, o nadando. Voy al mercado a comprar”, nos cuenta aunque hace unos días se rompió un tobillo y ahora no está yendo al mercado pero aclara que “soy una mujer normal, estoy pendiente de mi casa, de mi marido, y de lo que falta o no en casa”. 
SUS INICIOS Y SU VIDA
Su origen. Lolita Flores es hija de la mítica artista y gloria de España Lola Flores y de Antonio González “El Pescaílla”, hermana de Antonio Flores y Rosario Flores, madre de la actriz Elena Furiase y tía de la también actriz Alba Flores; es prima del ex futbolista Quique Sánchez Flores y sobrina de Carmen Flores.

Se casó con Guillermo Furiase (el día 25 de agosto de 1983) y tuvieron dos hijos Elena Furiase (9 de marzo de 1988) y Guillermo Furiase (2 de diciembre de 1993).

El 14 de mayo de 2010 la cantante se casó con el actor cubano Pablo Durán en Madrid, al que conoció en el año 2005 en la obra de teatro que ambos protagonizaban “Ana en el trópico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario