martes, 27 de septiembre de 2011

LA MUERTE DE LUIS VIGOREAUX, UNO DE LOS CRÍMENES MÁS SONADOS, AIREADO EN MERENGALA


Luis Vigoreaux, el célebre productor de programas de televisión de Puerto Rico

Por Alci de la Rosa Domínguez, miembro fundador de ACROARTE


EL AVEZADO CRONISTA DE ARTE DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, JOSEPH CÁCERES, RECREA EN LA FECHA DE HOY, EN SU MUY LEÍDA PÁGINA WEB "MERENGALA", EL  FAMOSO Y ESPELUZNANTE ASESINATO DE QUIEN FUERA EL MÁS DESTACADO PRODUCTOR DE PROGRAMAS DE LA TELEVISIÓN PUERTORRIQUEÑA, LUIS VIGOREAUX.

El execrable hecho se materializó el 17 de enero del año 1983, y luego de minuciosas y pacientes investigaciones se llegó a la conclusión que el crimen fue planificado y ordenada su ejecución nada más y nada menos que por su esposa, la actriz Lydia Echevarría, motivada por el despecho al enterarse de  que su cónyuge sostenía amores con la modelo Nydia Castillo y que estaba en planes de divorciarse y casarse con ésta.

La forma del crimen descargó al parecer todo el odio de esa mujer contra el hombre con quien compartió hogar y formó familia, ya que fue a cuchillas y a palos (como para que lo sintiera) y luego su cuerpo incinerado dentro de su mismo automóvil.

Nos hacemos eco de esa brillante crónica  ya que para ese tiempo en nuestra carrera como locutor habíamos ingresado al comentario de arte en radio y captamos la profunda pena en el pueblo dominicano por el horrendo crimen de un hombre que brindó apoyo a muchos artistas nuestros para proyectarse en Puerto Rico y personalmente  seguimos el caso hasta las últimas consecuencias con el sorprendente desenlace de que fuera ¡su propia esposa, Lydia Echevarría la causante de tan dolorosa muerte!

La desgracia en esa familia luego se prolongó con el suicidio de la hija de ambos, Glendaly Vigoreaux Echevarría en su residencia de Arizona, Estados Unidos, en el mes de julio de 2008.

Y como si fuera para reafirmar su carácter "lucifélico", sin tapujo alguno, la actriz Lydia Echevarría subirá a las tablas de Bellas Artes de Santurce, el próximo miércoles 30 de noviembre, para encarnar el personaje de la cruel madre de cinco hijas, en la obra teatral, del eximio escritor y poeta español, Federico García Lorca, "La casa de Bernarda Alba".





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada