martes, 20 de septiembre de 2011

¡FUE UN DERROCHE DE LA MÚSICA TÍPICA EL HOMENAJE AL CIEGUITO DE NAGUA EN NUEVA YORK!


El Cieguito de Nagua, a la izquierda, junto a otros merengueros típicos que le tributaron honores


Por: Agustín de la Cruz



Fue celebrado por todo lo alto el pasado sábado 17 de septiembre el 50 aniversario de un verdadero icono de nuestra música típica Don Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua” con un Amazura repleto de esquina a esquina, miles de simpatizantes de la música del acordeón, abarrotaron el lugar dando la sensación de que el cibao había sido trasladado para Queens NY.
Uno de los primeros en llegar fue el homenajeado el “Ciego de Nagua” a quien lo esperaba una mesa especial, ubicada a un lado del escenario, precisamente justo donde cada invitado tendría su participación artística y desde donde Agapito pascual comenzó a encender la noche, seguido por Robert Vargas, quien combino el jaleo del acordeón con sexys movimientos robándole aplausos al público.
La vestía Típica, Novus, T. Urban quienes se convirtieron en la gran sorpresa de la noche, interpretando un estilo de merengue típico acorde con los nuevos tiempos, José el Calvo un veterano del típico que descargó todo su experiencia a través del saxofón, Banda Libre, Raúl Román, luego la representación femenina a cargo de la muñeca del típico Lidia de la Rosa, Radhames Rodríguez considerado la máxima representación típica de Nueva York, Kerube Ortiz, todos a su manera continuaban atizando el fogón donde se cocía este sancocho típico de 12 sabrosas bandas, mientras desde Santiago el grupo Banda Real, Fefita la Grande, Urbanda, Kiko El Presidente y Rafaelito Román, estuvieron en pantalla gigante enviándole sus felicitaciones al Ciego de Nagua en su tan merecido homenaje.
El plato fuerte lo pusieron el mambologo Yovanny Polanco y El Prodigio, bajo la animación del más electrizante de los comunicadores Dominicanos “Michael Miguel” un experimentado artista del micrófono que sabe cómo hacer vibrar al público con sus espontanea manera de animar.
Yovanny Polanco dio inicio a lo que se podría llamar la segunda etapa del tipicazo homenaje al “Ciego de Nagua” Polanco no desperdicio el corto tiempo y desde historia de un gran amor, pasando por el exitazo Amor Divino, entre otros, hasta llegar a su más reciente tema “Donde Esta” con lo que mantuvo el control del público, demostrando el porqué está finalizando una de las más exitosa gira por USA por segunda ocasión en lo que va de año.
EL Prodigio como diría Michael Miguel “el que se peina como le da la gana” supo cómo mantener la pista encendida y descargo todo un arsenal de éxitos y buena música típica, el refrán rebeca, Mabel, entre tantos palos típicos, nos hizo olvidar que ya estaba amaneciendo, no hay duda alguna el Prodigio posee una súper banda.
El reloj marcaba las pasadas 5 de la mañana, cuando subían todos a tarima con acordeón en mano, para juntos al “Ciego de Nagua” realizar un cierre espectacular tocando el tema “El Diente de Oro”. Un momento histórico se vivió esa noche en Amazura, donde se pudo apreciar la energía de Don Bartolo Alvarado junto a sus discípulos, quienes dijeron presente al llamado del Sr. Yohanny Ulloa, un triunfador empresario artístico Dominicano con la mayor cantidad de eventos de todos los géneros en la gran nación en lo que va de año. Reconocemos la capacidad de organización en este homenaje por parte de los empresarios Yohanny Ulloa, José Luis Ortiz, Eddy Promoción, bajo la coordinación de chico mambo promotions.
En su medio siglo de éxitos artísticos queremos felicitar a nuestro Don Bartolo Alvarado “El Ciego de Nagua”, que Dios nos siga premiando con la bendición de poder continuar celebrándole muchos años mas junto a un pueblo que lo quiere y admira, por el legado artístico que nos brinda a través de la música de su acordeón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario