lunes, 25 de julio de 2011

MUERE DIRECTOR DE LA PELÍCULA "ZORBA EL GRIEGO", UNA DE LAS MÁS VISTAS EN REPÚBLICA DOMINICANA

Michael Cacoyannis, director de cine

Por Alci de la Rosa y los Servicios Internacionales

Zorba el Griego fue una película muy popular en República Dominicana que abarrotaba todas las salas de cine en que se exhibía, cuando discurrían los años 60s, y estaba en el top de su carrera el actor de origen mexicano Anthony Quinn, quien la protagoniza y además se escuchaba insistentemente en la radio la danza de "Zorba en Griego", la cual fue llevada en tiempo de merenge al éxito por Primitivo Santos y su Combo. Ahora que se anuncia el deceso de su director evocamos aquellos felices días de la juventud pasada. Ahí les dejo el cable que da cuenta de la muerte de Michael Cacoyannis:

THE ASSOCIATED PRESS

El cineasta Michael Cacoyannis, nacido en Chipre, que dirigió la película "Zorba el griego" con Anthony Quinn en el papel protagónico, falleció en un hospital de Atenas. Tenía 89 años.

Funcionarios de un hospital estatal dijeron que Cacoyannis falleció en la madrugada del lunes por complicaciones de un ataque cardíaco.

Cacoyannis ganó varios premios y trabajó con actores famosos como Melina Mercouri, Irene Papas, Tom Courtenay y Candice Bergen.

Pero tuvo un mayor reconocimiento internacional con el filme "Zorba el griego" que le valió un oscar.

Anthony Quinn, Zorga el Griego

Zorba el griego es una película de 1964, escrita, producida, dirigida y montada por Michael Cacoyannis. Protagonizada por Anthony Quinn, Alan Bates, Irene Papas y Lila Kedrova en los papeles principales. Basada en la novela Alexis Zorba de Nikos Kazantzakis.

Galardonada con tres Premios Óscar en 1965, en las categorías de: mejor actriz secundaria (Lila Kedrova), mejor fotografía (Walter Lassally), y mejor dirección artística (Vassilis Photopoulos).

[editar]Argumento

Basil (Alan Bates) es un joven británico que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega. En el viaje conoce a Zorba (Anthony Quinn), un griego de mediana edad lleno de vitalidad e ilusión por la vida. A medida que Basil le va conociendo, se da cuenta de la vida tan insulsa que ha estado llevando y aprende de Zorba a disfrutar de su existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario