viernes, 27 de mayo de 2011

¡CAMILO SESTO REAPARECE EN PUERTO RICO!


viernes, 27 de mayo de 2011
Ana Enid López Rodríguez / Primera Hora, Puerto Rico

Dicen que recordar es vivir, y de ese recuerdo se valieron los fanáticos de Camilo Sesto que disfrutaron su concierto la noche del jueves en el Coliseo de Puerto Rico, en el barrio capitalino de Hato Rey.

El público, que ocupó la versión más reducida del recinto coreó, cada canción junto con el ídolo español, quien escogió un repertorio de éxitos para complacerlos.

El encuentro entre Camilo y sus seguidores boricuas se dio tras 20 años de espera, por lo que fue recibido con una ovación y múltiples expresiones de cariño.

La velada inició a las 8:54 de la noche, cuando Sesto salió en el escenario vestido como en su época dorada, con chaqueta de gamuza y pantalones de piel, para interpretar Con el viento a tu favor, el primero de los más de 25 temas que ofrecería.

“Si supieran las ganas que tenía de estar aquí y cómo late mi corazón. Hay muchas ganas y mucho amor que dar. Hoy es una noche muy especial, un regalo de la vida, una noche compartida. Aquí me tienen completo”, saludó el artista, provocando gritos entre la madura audiencia, mayormente femenina.

Camilo Sesto dejó la garganta en cada tema, pero lamentablemente su instrumento no lo respalda como antes, sobre todo en las notas altas de sus canciones. Los “gallitos” y las desafinaciones estuvieron presentes más de lo que el intérprete hubiera querido, pero en esos momentos utilizó su veteranía para no sólo cantar, sino contar las historias.

Además de su potente banda y coristas, los espectadores siempre estuvieron ahí, cómplices, para asistirle en cualquier vacío vocal.

Así, se esmeraron haciéndole coros en temas como Mi mundo tú, Donde estés, La culpa ha sido mía, Mi buen amor y Melina.

Con esa gallardía que caracteriza a los cantantes españoles, Camilo se mantuvo muy comunicativo con el público, entrelazando cada canción con palabras de cariño, que eran reciprocadas con gritos como “¡Camilio, tú eres mío!”.

La gira de despedida de Camilo Sesto, tras 45 años de carrera, inició hace un mes, y el artista anunció que no regresará a los escenarios.

Como todo buen campeón, Camilo reconoce que llegó el momento del retiro y se está disfrutando el momento, tal como lo demostró en San Juan de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario