martes, 5 de octubre de 2010

REYNALDO PARED PEREZ SE PARA COMO UN GALLITO A DEFENDER SUS PREDIOS

SANTO DOMINGO.-El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, defendió la escogencia de Félix Vásquez como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, CNM, asegurando que es constitucional su elección y asegura a la vez que Amble Aristy no puede formar parte de ese órgano debido a que no se ha juramentado como senador.

Pared Pérez expuso que con la escogencia de Vásquez no se viola la Carta Magna, debido a que la ley manda que inmediatamente transcurra un proceso eleccionario los pactos de alianza automáticamente quedan disueltos.

Vásquez, del Partido Reformista Social Cristiano, fue candidato a senador aliado al Partido de la Liberación Dominicana. Aristy Castro fue el único candidato reformista por la provincia La Altagracia sin formar parte de la alianza.

El presidente del Senado y también secretario general del PLD afirma que aun en el hipotético caso de que Félix Vásquez renunciara a formar parte del CNM se podría escoger a los senadores reformistas Prin Pujals y a Adriano Sánchez Roa, porque Ambable no se ha juramentado.

Amable Aristy ?para nosotros no cuenta, es decir, vamos a suponer que Félix Vásquez renuncia y él (Amble) no haya , pero además inmediatamente transcurre un proceso eleccionario los pactos de alianza automáticamente quedan disuelto y aun existiendo pacto de alianza la ley es categórica que cada partido mantiene su independencia y su accionar como entidad política?, explicó Reinaldo Pared Pérez.

Amable Aristy amenazó con acudir a la Suprema Corte de Justicia para anular la elección de de Félix Sáchez.

De acuerdo con el artículo 178 de la Constitución, el senador escogido para ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura debe ser de un partido o bloque diferente al del presidente del Senado, quien también deberá ser miembro de ese órgano, y ostentar la representación de la segunda mayoría.

La Carta Magna manda que el Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano que elige los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y los del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes.

Deberá estar integrado, además del presidente del Senado y otro legislador de ese hemiciclo, por el Presidente de la República, el presidente de la Cámara de Diputados y un diputado de una organización distinta al presidente de la Cámara de Diputados.

También por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, un magistrado o magistrada de la Suprema Corte de Justicia escogido por ella misma que fungirá como secretario y el Procurador General de la República.

diariodominicano


No hay comentarios:

Publicar un comentario