lunes, 26 de julio de 2010

¡SANTA ROSA PONE A LOS ITALIANOS A MOVER LOS PIES!


Gilberto Santa Rosa la montó en Milán

lunes, 26 de julio de 2010
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

No era su primera vez en el Festival Latinoamericando en Milán, Italia, pero el cantante Gilberto Santa Rosa siempre regresa con una nueva satisfacción.

En la vigésima edición del evento que anualmente “muda” a América Latina a su tarima, “El Caballero de la Salsa” presentó un espectáculo apoyado en sus éxitos salseros combinados con algún bolero y su más reciente sencillo, Vivir sin ti.

“He estado varias veces en el festival y durante uno o dos meses que dura (este año se celebra desde el 16 de junio hasta 16 de agosto), se presentan grandes artistas latinoamericanos y eso hace que no sólo el público latinoamericano de la zona, sino que los italianos lleguen allí”, detalló el artista.

“Es la reunión de un público que básicamente viene a buscar un poco de ellos, porque están viviendo afuera”, agregó.

Su presentación en el festival cerró su reciente visita a Europa, la cual incluyó distintas ciudades de España e Italia.

Ahora se dispone a retomar la promoción de su más reciente proyecto discográfico Irrepetible, lo que lo llevará a Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

El 29 de agosto se presentará en el Festival Presidente en la República Dominicana.

En Puerto Rico, Gilbertito no tiene en agenda un concierto inmediato, pero sí una presentación especial en su local, el Alquimia Bistro Club, junto con el binomio de Richie Ray y Bobby Cruz.

Todos alimentarán la nostalgia con los boleros de los años 70.

“Me voy a dar una cura del siglo; los mejores bailes de marquesina los pasé escuchando esta música”, expresó sobre la velada, que tomará vida los días 19 y 20 de agosto. La intención, no obstante, es realizar una serie de estos miniconciertos.

A tono de broma, el intérprete de Cuenta regresiva advirtió que el 21 de agosto cumple 48 años, por lo que quienes asistan a la función del 20, pueden llegar con un regalo. A él no le va a molestar.

“Tengo que llegar a los 50 mejor de lo que estoy ahora y para eso, tengo que trabajar duro”, se dice a sí mismo.

La edad, sin embargo, no es algo que inquiete a esta figura de nuestra música popular .

“Creo que la edad es un estado de ánimo, obviamente si te cuidas físicamente tampoco te tienes que preocupar y pienso que el mito de los artistas de no ponerse viejo no está en nada físico ni cronológico; para mí todo depende de cómo está tu frescura en tu trabajo”, expuso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario