miércoles, 14 de julio de 2010

PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ CONTINÚA EN SU LOABLE MISIÓN EN PRO DE LA CAUSA DE HAITI

14 Julio 2010, 4:35 PM
Leonel continúa en Washington gestiones reconstrucción Haití
Escrito por: Máximo Manuel Pérez

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández continuó este miércoles en Washington su ofensiva diplomática al más alto nivel para la agilización y materialización de la ayuda prometida a Haití para la reconstrucción de los daños del terremoto de enero pasado.

En su segundo día de visita en la capital norteamericana, el mandatario, quien junto al presidente haitiano Rene Preval encabezará este mes en Puerto Príncipe la reactivación de la Comisión Bilateral Mixta Dominico-Haitiana, se reunió con el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, John Kerry, con quien conversó además sobre otros temas de interés regional, informó la Presidencia de la República.

Entre los temas abordados en el encuentro figuran la lucha contra el narcotráfico en la región, así como la situación del proceso de reconstrucción de Haití, afectada por el terremoto del 12 de enero, entre otros.

El senador demócrata mostró gran interés en conocer los mecanismos de la República Dominicana para combatir el narcotráfico y su deseo de cooperar desde el Congreso para enfrentar este mal que agobia a la región.

Fernández invitó a Kerry, ex candidato presidencial por el Partido Demócrata, a visitar la República Dominicana durante este año “para conocer más de cerca el proceso de transformación y desarrollo que vive la nación caribeña”.

En una reunión a principios de mes en el Palacio Nacional, los presidentes Leonel Fernández y René Preval acordaron para el próximo 30 de este mes una reunión de la Comisión Mixta Binacional Domínico-Haitiana en Puerto Príncipe, con el objetivo de reiniciar los acuerdos firmados en la misma.

Ambos mandatarios mostraron su interés por el reinicio de dicha Comisión y por esa razón se comprometieron a realizar la primera reunión en la capital haitiana para realizar el relanzamiento.

También se anunció que el presidente Fernández pernoctará en Haití y que el 31 se trasladará a la parte norte de esa nación para iniciar los trabajos de construcción de la universidad que el gobierno de la República Dominicana se comprometió a donar en ocasión de la situación que vive ese país, luego de que fuera afectado por el terremoto del 12 de enero pasado.

“De manera que esos fueron los dos grandes temas abordados, se pasó revista a la situación de las relaciones entre la República Dominicana y Haití, se consideró de mucha importancia a los fines de poder propiciar lo que el presidente Fernández ha denominado una alianza estratégica entre Haití y la República Dominicana, que la Comisión Mixta Bilateral entre ambos países sea operativa”, precisó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario