domingo, 4 de julio de 2010

¡POR FIN APARECIO LA PLATA DE LOS SINFONICOS!

Por fin los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional podrán ejecutar sus instrumentos con inspiración y en una paz temporal ya que el Ministerio de Cultura desembolsó un dinero "gordo" para pagar un montón de atrasos en sus aumentos sueldo.

Un parte periodístico informa lo siguiente al respecto:

Cultura entrega RD$10 MM a la Sinfónica
José A. Molina, director OSN.
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura (MINC), de acuerdo a lo convenido con la Orquesta Sinfónica en diciembre pasado, erogó la segunda partida de honorarios adicionales, correspondientes al semestre enero-junio, según una nota de prensa de esa cartera.

Estos fondos están destinados al pago del aumento establecido en diciembre del 2009, momento en el cual se estableció que durante el año 2010, se realizaría el incremento cada seis meses, debido a las restricciones presupuestarias existentes; mientras que, mensualmente continuarían recibiendo el pago ordinario, hasta que en el 2011, pudiesen ser incluidos esos aumentos en el Presupuesto General del Ministerio de Cultura. La segunda erogación consistió en RD$10,435,000, incluyendo el pago del personal contratado durante el período enero- junio.

La entrega fue realizada en el Palacio de Bellas Artes, por el viceministro Administrativo, Alexander Santana.

Conforme a lo establecido, la tercera partida se efectuará en diciembre del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario