miércoles, 28 de julio de 2010

¡LOS MERENGUEROS? DE CALLE RESPONDEN!

EL CATA

EN UN INTERESANTE REPORTE DE LA QUERIDA COLEGA EMELYN BALDERA, APARECIDO EN EN LISTIN DIARIO, varios de los llamados merengueros de calle dieron sus opiniones en el debate actual de si ese ritmo es merengue o no lo es.

El Cata dice que está de acuerdo de que se le cambie el nombre porque él entiende que más que merengue es una fusión del ritmo criollo con otros colores musicales internacionales y sonidos electrónicos, implementando la forma de cantar y el lenguaje, coincidiendo así con Johnny Ventura y el Torito.

El creador de "Ella es loca con su tiguere", que dicho sea de paso la exhuberante Shaquira vino a grabarlo aquí, afirma que el merengue de calle debe ser bautizado como "electromambo".

Entre tanto Tito Swing, el hombre de "Cuélame este paquete", entiende que el ritmo tiene su nombre perfecto "Merengue de Calle", sustentando que ellos tocan en el extranjero la música dominicana también con los instrumentos del merengue original, guira y tambora.

El Sujeto, habló como lo que es, un "sujeto", y en forma gruñona murmuró "todo el que quiere sonar o llamar la atención nos cogen a nosotros como pretexto. Ya estoy cansado de esto". El intérprete de "Tu no tienes Cualto", dijo que lo dejen trabajar tranquilo".

Somos de opinión de que cuando el público melómano oye los primeros acordes de uno de esos temas piensa en lo que hasta ahora se ha denominado "merengue de calle" y es muy difícil cambiarle en sus códigos cerebrales lo que han estado por muchos años captando así. Pero no es menos cierto que el compás del merengue de calle dista mucho de lo que son los fundamentos del merengue original.

En conclusión estoy con El Cata, que se le llame "Electromambo" o "Mambo de calle"

No hay comentarios:

Publicar un comentario