domingo, 18 de julio de 2010

LOS COLOMBIANOS CELEBRANDO LA INDEPENDENCIA DE SU PATRIA A GOLPE DE CUMBIA

 Katy González y William Dávila disfrutan de la música en el Festival de Colombia, en el Tamiami Park, en la tarde del domingo.
Katy González y William Dávila disfrutan de la música en el Festival de Colombia, en el Tamiami Park, en la tarde del domingo.

A dos días de cumplirse 200 años de la independencia de su país, miles de colombianos en el sur de la Florida celebraron el domingo la autonomía de su pueblo y el amor a la patria desde la diáspora con música, comida, folclore, fraternidad y un derroche de alegría.

Animados por populares conjuntos musicales, y al ritmo de la cumbia y el vallenato, los emigrantes mostraron su lealtad a la tierra de procedencia, manteniendo de esa forma el vínculo con sus raíces. Y sus descendientes, nacidos en el exilio, se unieron al jolgorio como muestra de la continuidad del sueño natal.

Así, entre los recuerdos de los abuelos y el "espanglish'' de los nietos, se llevó a cabo en Tamiami Park la vigésimo segunda edición del Festival Independencia de Colombia.

Carlos Pérez, que asistió junto a su esposa Marcela y tres hijos nacidos en Estados Unidos, Daniel, Yessenia y Tatiana, de 10, 5 y 3 años respectivamente, comentó: "No quiero que se les olvide a mis niños la cultura ni el idioma''.

"A mí, mis padres me trajeron a Nueva York a los 6 años, así que también fui criado en este país'', detalló Pérez, de 47 años. "Es muy difícil mantener esa conexión. Estos eventos son especiales para eso''.





No hay comentarios:

Publicar un comentario