lunes, 19 de julio de 2010

¡EL PALO NOTICIOSO DE ALICIA ORTEGA DEJÓ A LA COMPETENCIA BIEN ATRÁS, BIEN ATRÁS!

LA EXPERIMENTADA COMUNICADORA ALICIA ORTEGA CONECTÓ EL PALO NOTICIOSO DEL AÑO CUANDO DIO A CONOCER A TODO EL PAÍS EL APRESAMIENTO DE JOSE DAVID FIGUEROA AGOSTO, el sábado, mientras este transitaba por una de las calles de Santurce, sector de San Juan, Puerto Rico.

El hecho se produjo antes del mediodía y de inmediato la inquieta y hermosa periodista se apoderó por varias horas de la programación de Antena Latina, Canal 7 para darle seguimiento paso por paso a los acontecimientos tras la captura del famoso capo boricua.

Ella acudió a todos los contactos posibles en Puerto Rico mientras que con los reporteros criollos iba recreando la narrativa y con maestría utilizando el lenguaje correcto, con variedad y oportunidad, mantuvo el interés de la inmensa audiencia que cautivó por varias horas. Indiscutiblemente que exhibió un bagaje de suficiencia profesional en el manejo de la noticia al instante de producirse. ¡Qué capacidad!

Nos fuimos del otro lado de la competencia haber en que estaban. Nos encontramos que en La Cadena estaba un reportero de tez morena que tiene varios años allí, pero se le notaba la cortedad en su léxico y el uso de frases repetidas que le quitaban elegancia y motivación a lo que decía, y en ocasiones se le notaba como en un marasmo desinformativo, hasta que por fin llegó La Esperanza y le metió la mano para mejorar un tanto la situación.

Estos señalamientos los hacemos no para dañar a nadie, sino con el fin de exhortar a la superación, porque el que vive de algo, tiene que constantemente superarse en el desempeño de ese algo, ya que estamos inmersos en una sociedad muy cambiante y exigente. Hay que dejar atrás la rutina y actualizarse en el ejercicio de la comunicación moderna, porque de lo contrario quedaremos rezagados.

No hay ni la menor dudas de que bella Alicia no solamente dio el palo noticioso, sino que también de le dio palos de todos los colores a la competencia, para dejarla ¡atrás, bien atrás, bien atrás...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario