jueves, 15 de julio de 2010

¡FIESTA GRANDE EN BORINQUEN CON LA TAÑÓN, SANTA ROSA, EDNITA, SONE D'TAMBORA....!!!


Artistas representan su género en los Centroamericanos

La mayoría de las agrupaciones ofrecerán al público una muestra de sus canciones más conocidas y en algunos casos, incluirán temas nuevos. (Primera Hora / Ana María Abruña Reyes)

jueves, 15 de julio de 2010
Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora





Tan diversos como los colores de las banderas que desfilarán por el Estadio Centroamericano será la actividad cultural que complementará la justa deportiva, que inicia este sábado en el nuevo Paseo del Litoral en Mayagüez.

Todos los géneros musicales, desde los típicos hasta los más modernos como el reguetón, estarán representados a lo largo de las dos millas que abarca el paseo.

Naldo, Cultura Profética, Vivanativa, Sueño de Hormiga y Zone D' Tambora son parte de los más de 100 espectáculos artísticos que el público podrá disfrutar gratis hasta el 1 de agosto.

Omar Silva, guitarrista de Cultura Profética, al igual que el cantante y productor de música urbana, Naldo, coinciden en la opinión de que la música exige la misma disciplina que el deporte y eventos como éste son el mejor puente para unir a todo un pueblo.

Quien mejor puede hablar de esa relación es el líder de la banda cristiana Sueño de Hormiga, el baloncelista Richie Dalmau, quien admite que tiene una mezcla de sentimientos al debutar como músico en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Para mí es un privilegio ser parte de esta historia y el poder ir de otra forma”, expresó el ex jugador de los Piratas de Quebradillas y de la Selección Nacional de Baloncesto.

“Lo mío ahora está en la música y es otro reto el poder tocar y llevar un mensaje distinto”, agregó Richie, quien junto a Gilberto “Pipo” Torres, Yelitza “Yela” Cintrón y otros cuatro músicos componen la banda.

Este grupo de exponentes, entre bandas y solistas, aprovechará la tarima de la Fiesta Olímpica Centroamericana para ofrecer lo mejor de sus repertorios y en algunos casos, como Naldo, Cultura Profética y Vivanativa para estrenar uno o dos temas de lo que serán sus nuevas producciones.

“Voy a presentar lo que la gente sabe de Naldo”, anticipó el cantante y productor, que lanzará dos temas del álbum inédito Quién soy, de la productora Peer Music.

“Yo me pegué en el género del reguetón, pero la realidad es que vengo de la guitarra, un poco más romántico, un poco más rockero”, agregó Naldo sobre la transición que se percibirá en su próximo disco.

Cultura Profética se presentará a días de la publicación de su próximo álbum, La dulzura, la primera semana de agosto, por lo que sus clásicos de reggae los refrescarán con algunos temas nuevos.

“La juventud atlética nos va a ver”, destacó Boris Bilbraut, quien está activo en la lucha libre.

El cantante Willy se lamentó de no haber armonizado la música con el deporte, pues desde que cursó el kindergarten hasta el sexto grado se ganó el pavo para la cena de Acción de Gracias.

“Desde que conocí la música, me olvidé del deporte”, comentó el líder de la agrupación.

Vivanativa regresará a su zona: el área oeste, para estrenar su nuevo sencillo Me vuela la cabeza, que será parte de un proyecto que estará listo para fines de este año.

El resto de su presentación será una revisión de sus éxitos, tal como su más reciente producción La evidencia.

“Es un honor que en nuestra área se esté dando este tipo de evento”, resaltó el vocalista Javier Gómez.

Zone D' Tambora, por su parte, quiere encender el escenario con su particular boom boom de merengue y otras “sorpresas” en otros géneros.

Otros artistas que serán parte de este gran festín son Olga Tañón, Gilberto Santa Rosa, Ednita Nazario, El Gran Combo de Puerto Rico, Plena Libre, Noemí Luz, La Sonora Ponceña, Danny Rivera, NG2, Jowell & Randy y Víctor Manuelle.

Los espectáculos artísticos iniciarán de domingo a jueves de 3:00 de la tarde a 12:00 de la medianoche y de viernes a sábado de 3:00 de la tarde a 2:00 de la madrugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario