¡MÉXICO ESTÁ COMO UNA PIEDRA!
MÉXICO 6, PUERTO RICO 3
PORLAMAR, Venezuela -- El abridor Juan Delgadillo aisló cuatro hits en siete entradas y el guardabosques Zelous Wheeler aportó cuatro carreras con un par de cuadrangulares para ayudar a que México conquistara su segunda victoria en la Serie del Caribe al vencer el domingo 6-3 a Puerto Rico.
Con el triunfo, los Naranjeros de Hermosillo, invictos, se colocaron en la cima de la Serie con marca de 2-0. Los Indios de Mayagüez, por su parte, desmejoraron su registro en 1-1.
En la jornada inaugural, el sábado, México derrotó 9-5 a Cuba, mientras que Puerto Rico hizo lo propio, por 7-6, sobre los favoritos Tigres de Licey, de República Dominicana, quienes tuvieron la fecha libre.
Venezolanos y cubanos se medían más tarde.
Tras ser limitados a un hit en los primeros cuatro episodios, los Naranjeros finalmente explotaron y tomaron una ventaja de 4-0 con un triple impulsor del guardabosques Chris Roberson, quien anotó impulsado por el intermedista Carlos Gastélum con un doble. Acto seguido, Wheeler empujó dos carreras más con un cuadrangular.
Wheeler agregó dos carreras más en el noveno con un jonrón.
Los emergentes Ramón Castro y Luis Montañez, así como el receptor Martín Maldonado descontaron tres carreras en el cierre del noveno con un doble, una rola al cuadro y un sencillo, respectivamente. Todos esos batazos llegaron ante el relevista Óliver Pérez, quien permitió tres hits y otorgó un boleto.
La victoria se la apuntó el abridor Juan Delgadillo. En el sexto inning, después de un out, un boricua pisó la segunda almohadilla por primera vez frente a Delgadillo.
El relevista Jonathan Albaladejo (0-1), quien sustituyó al abridor Logan Williamson luego de dos outs en el tercer tramo, cargó con la derrota. En lo que va de Serie, los abridores de los Indios de Mayagüez no han podido superar el tercer episodio.
CUBA DE MAL EN PEOR CAE ANTE VENEZUELA
Cuba 5, venezuela 8
Endy Chávez
PORLAMAR, Venezuela -- El designado Ramón Hernández empujó tres carreras y Venezuela se adjudicó su primera victoria en la Serie del Caribe al superar el domingo 8-5 a Cuba.
Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de México, encabezan la serie invictos con dos victorias, seguidos de los debutantes Navegantes del Magallanes, de Venezuela, con marca de 1-0; Puerto Rico tiene registro de 1-1 y los Tigres del Licey (0-1), de República Dominicana, que tuvieron la jornada dominical libre.
En el fondo se encuentran los Azucareros de Villa Clara, campeones del béisbol cubano, con 0-2, que está urgido de una victoria para ponerse en camino a la clasificación a las semifinales, a la que avanzan los primeros cuatro del todos contra todos.
En el segundo tramo los cubanos tomaron ventaja de 1-0 con una rola al cuadro de Yulexis La Rosa, quien remolcó al intermedista José Miguel Fernandez que negoció un boleto ante el abridor Daryl Thompson.
En el cierre de esa entrada los Navegantes emparejaron la pizarra 1-1 con un sencillo de Adonis Garcia, antesalista cubano que defiende la camiseta del Magallanes.
La rebelión de los venezolanos se extendió en el tercer episodio cuando Hernández fabricó dos carreras con un sencillo y el guardabosques Ezequiel Carrera agregó otra con el que fue el cuarto hit de ese inning.
Endy Chávez con un vuelacerca amplió el marcador a 6-1 en el cuarto episodio.
Villa Clara reaccionó en el quinto con un ramillete de cuatro anotaciones, un par de ellas impulsadas con un triple del campocorto Yordan Manduley, otra con un doble del antesalista Yulieski Gourriel y la cuarta anotación llegó con una rola del jardinero Alfredo Despaigne. Todas las carreras fueron ante los envíos de Thompson, quien fue despachado del montículo tras una labor de cuatro entradas y un tercio.
Tres entradas más tarde Cuba desperdició la oportunidad de empatar cuando sin outs Borrero se embasó con un doble, avanzó a tercera con un lanzamiento salvaje del relevista Juan Carlos Gutiérrez y fue puesto out cuando se embaló hacia al plato luego que al receptor Eliezer Alfonso se le escapó la bola, pero éste tuvo la oportunidad de reponer su fallo defensivo de forma inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario