Ashly Franco
Con solo 12 años Ashley tiene muy claro en su vida lo que quiere. Sus sueños comienzan a concretizarse cada vez que tiene la oportunidad de presentarse en un escenario y expresar su talento en cada canción que interpreta.
Ashley reside en Santiago, y fue en el reality show “Yo canto merengue”, que realizó el programa de “Kankimanía”, que se enamoró del ritmo dominicano. En una competencia de 300 niños, Ashley quedó entre las diez finalistas y se convenció de que quería ser merenguera, siendo la fanática numero uno de Milly Quezada, Miriam Cruz y Juliana.
Es así como se inicia en el mundo del arte con el deseo de interpretar todos los ritmos tropicales. “A mí me gusta cantar. Amo el merengue, me gusta cantar bachata, me encanta interpretar los ritmos tropicales”, confesó la niña.
Ashley ya tiene lista su primera producción discográfica, que ha titulado “Llegué yo”, para la cual escribió la mayoría de las canciones, algunas con la colaboración del cantante urbano Juangax. “Me gusta escribir canciones y es algo que me sale muy natural. A veces cuando duermo despierto con alguna melodía y me levanto a grabarla, o despierto inspirada y escribo de inmediato”.
Para escribir, la jovencita solo tiene que recibir la inspiración, no importa el lugar en que se encuentre. “Recuerdo que un día estábamos en el estudio y mi hermanita Nicole y yo estábamos jugando y nos divertíamos mucho. Ahí nos nació la inspiración de escribir el tema ‘Soy feliz’. Esta canción la interpreto junto a Nicole y la grabamos en menos de una hora”.
Sueños
“Creo que mis sueños se están haciendo realidad, porque siempre me ha gustado cantar y bailar. Interpretando merengue me siento a plenitud, porque lo disfruto como nunca imaginé”, reveló.
La joven espera convertirse en una intérprete de música tropical muy famosa, sueña con ser una artista conocida en el ámbito internacional, y lo que más desea es que con su música pueda ayudar a otros, sobre todo que la gente la disfrute tanto como ella.
Su preocupación
A pesar de su corta edad, a Ashley le preocupa la violencia intrafamiliar que viven muchas familias en el país. Por eso escribió la canción “Cambia, papá”, en la que refleja el dolor de una hija por la actitud agresiva de un padre.
“La violencia que se da en estos momentos entre las familias, con las mujeres y con los niños, eso me preocupa y me duele mucho. Me gustaría ayudar y creo que con este tema puedo invitar a mucha gente a reflexionar. Me entristece cada vez que muere una mujer asesinada por su pareja o que un niño sea maltratado o sea víctima de abuso o violencia”, dijo.
Ashley cursa el séptimo grado en el colegio Serafín de la ciudad de Santiago. Sus padres Franklyn Franco y su madre Arisleyda Domínguez se han ocupado de inculcarles buenos valores, los que refleja en sus sentimientos y en sus preocupaciones.
Ashley asegura que es muy buena estudiante, ya que de no serlo sus padres no le permitirían dedicarse al canto. “La única condición que mis padres me impusieron para lanzarme como cantante era que tenía que lograr unas calificaciones por encima de los 80 puntos. Y me esfuerzo mucho en el colegio para lograrlo, porque no quiero dejar a un lado lo que realmente me apasiona, que es el canto”, puntualizó. (Inmaculada Hierro/L.D.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario