Carlos Beltrán el héroe de anoche
SAN LUIS -- Carlos Beltrán anticipaba una Serie de Campeonato histórica entre losCardenales de San Luis y Dodgers de Los Ángeles desde horas antes de comenzarla.
Y si el Juego 1 es una probada del tipo de enfrentamiento que habrá entre ambos equipos por el banderín de la Liga Nacional, entonces el jardinero de los Cardenales tenía razón.
Beltrán produjo las tres carreras con las que San Luis venció a los Dodgers y también se encargó de asistir en el out que parecía la ventaja en la décima entrada del partido que comenzó en viernes por la noche y terminó el sábado en la madrugada del Busch Stadium.
"Sabía que iba a ser un partido muy duro entre dos muy buenos equipos", dijo Beltrán después de la victoria 3-2 de sus Cardenales. "Hoy fue difícil y mañana habrá otro gran partido".
Ambos equipos requirieron 4:47 horas y trece lanzadores combinados para definir el partido frente a 46,991 personas con boleto pagado en la casa de los Cardenales.
"Este fue sólo el previo de qué tanto quieren ellos ganar la serie y qué tanto queremos nosotros", agregó. "Hay que darles crédito, jugaron muy buen beisbol esta noche. Al final del día, agradezco a Dios que nos permitió ganar. Pero ellos mostraron que no se van a rendir".
Así fue por parte de ambos equipos; ninguno cedió terreno en casi ningún momento.
Los Dodgers parecían tener el partido controlado en principio, atrás de un gran pitcheo del abridor Zack Greinke, quien al final salió sin decisión tras ocho entradas y pelota de cuatro imparables.
Permitió las dos primeras carreras de los Cardenales, ambas producidas por Beltrán, y se fue después de ponchar a 10 enemigos.
El jardinero boricua produjo en la tercera entrada el empate de sus Cardenales con un cañonazo al jardín central que parecía cuadrangular, después de que en su primer turno al bate se ponchó sin tirarle.
"Después de ese primer turno, fui al cuarto de video para observar dónde habían caído las pitcheadas", explicó. "Noté que estaban afuera, justo en la esquina de la zona de strike".
"Para mi segundo turno, tenía una ligera idea de dónde vendría la bola", agregó. "Me fui a la cuenta de 3-1y me tiró un cambio. Fue uno de los pocos errores que Zack cometió hoy y tuve oportunidad de aprovecharlo".
Beltrán llegó a 31 carreras empujadas con un promedio de bate de .345 en postemporada; sus nueve producidas en estos playoffs son la mayor cantidad en las Grandes Ligas.
"Carlos es uno de los mejores jugadores de la historia en este tipo de situaciones", reconoció el primera base de los Dodgers, Adrián González. "Es un jugador completo. Igual te hace daño a la defensiva, que a la ofensiva. Ya lo vimos hoy".
El manager de los Cardenales, Mike Matheny, coincidió con González.
"Ha sido todo un profesional durante toda su carrera", mencionó. "Es divertido verlo jugar, ya sea a la defensiva, con grandes tiros como el de hoy, o a la ofensiva. El muchacho es un jugador de Grandes Ligas".
Beltrán descartó interés por sus hitos históricos.
A sus 36 años, aseguró que sólo intenta conseguir un campeonato que redondé su carrera de 15 temporadas en las Mayores y que corresponda al apoyo de los aficionados en San Luis, donde casi todos los días se llena el parque de pelota.
"Sé lo que he hecho", dijo. "Pero no me interesan los números. Si pones demasiada atención en eso, tarde que temprano te distraes. Sólo se trata de hacer mi trabajo, que es ayudar al equipo".
Los Cardinals también pitchearon. El abridor Joe Kelly se recuperó de tres primeros innings de incertidumbre en el que los Dodgers dejaron cinco hombres en las bases, para maniatar a losDodgers en los siguientes tres que pitcheó.
En los primeros tres capítulos, Kelly lanzó 55 veces, aceptó dos carreras, cuatro hits, regaló dos pasaportes y sufrió un wild pitch; en los siguientes tres, sólo requirió 40 lanzamientos, en los que impidió anotaciones y sólo dos jugadores de Los Ángeles se embasaron.
"Para conseguir un triunfo como hoy, hay que pitchear, hay que jugar defensiva y ofensiva", consideró Beltrán. "Y esa es tarea de todos".
El boricua señaló que la satisfacción del triunfo sería corta, ya que apenas unas horas después tendría que regresar al parque para el segundo de la serie.
Los Cardinals enviarán a la loma a Michael Wacha (1-0, 1.23 en playoffs este año), quien enfrentará al mejor lanzador de los Dodgers, Clayton Kershaw (1-0, 0.69).
"Esto apenas comienza", dijo Beltrán. "Será una serie divertida para los aficionados y para todos nosotros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario