Milagros García y Mundito Espinal
Qué merecido homenaje le hizo Acroarte al eximio comunicador, compositor, publicista, y muchas cosas más, Mundito Espinal, a quien le dedicaron la segunda edición del Premio al Mérito Periodístico.
Mundito subió al escenario acompañado de la mujer que según dijo ha sido su inspiración en su trabajo, Milagros García, con quien comparte semanalmente su popular programa de televisión “De todo un poco”.
Con 78 años de edad y 60 en el periodismo, Mundito también se ha destacado como compositor, y de los buenos, algo que no todo el mundo sabe, ya que hoy en día cuando se difunde un disco en la radio, por lo general no mencionan para nada al autor, como si las canciones se crearan solas en una computadora.
Y para demostrar que sus creaciones no han sido simples temas para ganar unos pesos, el Cantautor Anthony Ríos estuvo en la ceremonia llevada a cabo en el hotel El Embajador para interpretar canciones que él ha grabado con enorme éxito, como “Nada” y “Viejo amigo”.
Sus composiciones también han sido interpretadas por Johnny Ventura, Fernando Villalona, Camboy Estévez, Fausto Rey y Fernando Casado, entre otros.
Y, como lo atestigua la biografía que acompañó al elaborado programa de Acroarte, entidad presidida por Máximo Jiménez, Mundito Espinal no es ningún periodista improvisado porque estudió en Nueva York, donde su padre tuvo que exiliarse huyendo de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, y trabajó en el Diario La Prensa de esa ciudad, el que lo envió de vuelta a República Dominicana como corresponsal, en 1961, tocándole cubrir esa etapa clave de la historia dominicana.
Hace poco tiempo, la salud de Mundito se deterioró y todo el país estuvo preocupado, pero en base a la forma coherente con que agradeció el reconocimiento de Acroarte, parece que ya se ha recuperado bastante bien, lo que le ha permitido continuar presentado su programa televisivo todos los domingos junto a Milagros, quien lo ha atendido cariñosamente para que pueda seguir trabajando, y creando reportajes y música como en sus mejores tiempos. (El Nacional)
No hay comentarios:
Publicar un comentario