Esta infeliz niña es digna de toda la ayuda posible. Que Dios la proteja
La Liga Dominicana Contra el Cáncer y el Instituto de Oncología Heriberto Pieter”, anunciaron hoy que asumirán el costo médico y la evaluación de la niña, nativa del batey Vasca en San Pedro de Macorís, quien ha desarrollado una extraña enfermedad que le ha provocado un crecimiento desorbitante en sus senos.
La decisión se hace luego que LISTÍN DIARIOpublicara la información de penuria que envuelve a la adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
Andrés Lugo Vizcaíno, director Médico del Instituto Dominicano de Oncología “Heriberto Pieter” y doña Julia Antonio Guerra Oller, comunicaron a este medio, que la niña será ingresada en la sala de Pediatría del Oncológico, para iniciar la evaluación, diagnóstico y tratamiento del problema que afectan sus glándulas mamarias.
El galeno adelantó que la evaluación incluye una biopsia y una La inmunohistoquímica para enviar la muestra a Estados Unidos, para determinar si hay un tumor o si es un problema hormonal que provoca el crecimiento desorbitante de los senos de la adolescente.
“Los costos serán cubiertos totalmente por las dos entidades, que lamentan que este caso haya llegado a ese nivel, sin buscar el auxilio de la clase médica especializada del país”, dijo Andrés Lugo Vizcaíno, director médico del Instituto de Oncología Heriberto Pieter, en Santo Domingo. (Listín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario