lunes, 1 de diciembre de 2014

ACROARTE LAMENTA LA MUERTE CHESPIRITO - FUE RECONOCIDO POR LA INSTITUCIÓN EN EL AÑO 2004

Roberto Gómez Bolaños y su personaje El Chavo del Ocho

La Asociación de Cronista de Arte de la República Dominicana (Acroarte) lamentó el fallecimiento del humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y se unió al sentido pesar que embarga a doña Florinda Mesa, a la familia Gómez Fernández y al pueblo hispanoamericano que disfrutó y sigue disfrutando de su genialidad.

El presidente de Acroarte, periodista José Antonio Aybar F., recordó que Chespirito no solo representaba la máxima expresión del humor latinoamericano, sino que como talento sembró esa semilla que hoy germina en cada uno de artistas que tuvieron la oportunidad de compartir y aprender de sus conocimientos.

"Es una muerte muy sentida. Quienes tuvimos la oportunidad de compartir con él en algún momento de su existencia, como fue nuestro caso cuando fue reconocido por Acroarte junto a doña Florinda Mesa, no sabríamos distinguir donde terminaba su grandeza como artista y donde comenzaba su grandeza como ser humano. Su familia, México y Latinoamérica pierden a uno de sus más importantes e influyentes artistas", expresó Aybar.

Recordó cuando en 2004 el creador de El Chavo del 8, Chapulín Colorado, Doctor Chapatín, Chómpiras, y otros personajes creados para otros, junto a Florinda Mesa permaneció en el país por una semana y nunca se mostró con ínfulas de grandeza, sino, más bien, un comportamiento de humildad que lo hacía más grande ante los ojos de quienes compartieron con él.

La figura de la televisión latinoamericana falleció el pasado viernes, a los 85 años de edad, en Cancún, Quintana Roo, donde vivió durante los últimos años con una situación delicada de salud, siempre junto a su pareja sentimental, Florinda Meza. Deja seis hijos de su anterior matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario