jueves, 20 de noviembre de 2014

"SIETE DÍAS CON EL PUEBLO" SERÁ CONMEMORADO CON FIGURAS NACIONALES E INTERNACIONALES



22_Que Pasa_20_2ok,p02
Víctor Víctor, Enríque de León, ideólogo de la Central de Trabajadores; el ministro José Antonio Rodríguez, Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular; Manuel de Jesús, intérprete del tema himno de 7 Días con el Pueblo y Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización Territorial.

Una amplia cartelera de actividades se desarrollará del 25 de noviembre al 2 de diciembre para conmemorar el 40 aniversario del emblemático concierto político cultural “7 días con el pueblo”, así lo dio a conocer el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a los organizadores y participantes del festival celebrado hace cuatro décadas, durante una rueda de prensa realizada en la sala Ramón Oviedo del ministerio.
Conversatorios, puesta en circulación de dos libros, una exposición de fotografías y un concierto gratuito el sábado 29 de noviembre, a las 8:00 de la noche, en la Fortaleza Ozama.
El ministro Rodríguez destacó que este festejo no es una reedición del celebrado festival hace 40 años, sino un tributo a sus organizadores y a los artistas nacionales y extranjeros participantes.
“Lo que hace el Ministerio de Cultura, en representación del Gobierno, es reconocer un grito de libertad de hombres y mujeres que hace 40 años clamaron por libertad y mejores condiciones de vida”, aclaró.
Los actos conmemorativos de 7 Días con el Pueblo contará con la asistencia de figuras de la canción internacional como son Pi de la Serra y Víctor Manuel, de España; Danny Rivera, Rosana, Silverio y Antonio Cabán Vale (El Topo), de Puerto Rico; el director teatral Rómulo Rivas y Los Guaraguao, de Venezuela; quienes serán reconocidos por la Cámara de Diputados y el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Este festival tiene la intención de enviar un mensaje a las nuevas generaciones para que descubran el significado de un evento que impactó la política, la música y la vida social del país. (Shawell Peña/E.N.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario