martes, 11 de noviembre de 2014

"IN THE HEIGHTS" SE PRESENTA CON ÉXITO

El elenco en plena actuación.

Los dominicanos tienen, en cada puesta en escena que produce Amaury Sánchez,  la oportunidad de disfrutar de montajes profesionales, al nivel de cualquier puesta en escena de Broadway.
Y fue, precisamente, lo que sucedió el pasado fin de semana con el estreno, por primera vez en español, del musical “In The Heights”. Waddys Jáquez, quien es el director teatral y Sánchez, como productor general, superaron las expectativas al llevar a escena un montaje, en el que cada uno de los personajes muestra credibilidad y fuerza en su trabajo, en el que la coreografía y las canciones cuentan la verdadera historia de los latinos, en especial de los dominicanos en una mezcla de ritmos de salsa, hip hop, y raps; y un musical en el que el público tiene una de las mejores puestas en escena de este año.
Y por ese motivo regresa a los escenarios este fin de semana, desde el jueves durante todo el fin de semana. Con funciones jueves a sábado a las 8:30 pm y el domingo 7:00 de la noche.
“In The Heights” , escrita por el puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien supo llevar a escena los mejores sentimientos de los latinos que emigran a Estados Unidos, personas que llegan preñadas de sueños, trabajadoras, solidarias, apegadas a sus raíces y dispuestas a luchar por sus metas. Ese es el mensaje que deja la historia de “Usnavi”, su abuela, vecinos y amigos que viven el día a día en una de las calles de Washington Heigts.
Desde que se publicaron las primeras imágenes para la promoción del musical Javier Grullón, quien interpreta a “Usnavi” dejó sentir la fuerza de su personaje, haciéndolo creíble desde la promoción. Y así fue en escena. “Usnavi” salió al escenario a contarle al público sus problemas y la gente se trasladó a compartir la vida de cada uno de los actuantes en tarima. Como la historia de “Nina Rosario” interpretado por Laura Lebrón quien siendo sincera con su familia y sus padres, decide continuar con su sueño de seguir estudiando en la universidad, luego de haberla suspendido. Lebrón, admirable actriz, con una fuerza histriónica, la convierten en una de las jóvenes artistas más completas del país. De igual manera se lució Diana Pou  haciendo a “Vanessa” y demostrando una incuestionable calidad.

MÁS DE LAS ACTUACIONES


Una de las grandes sorpresas lo fue Ian Castillo quien hizo de “Sonny”, estudiante de Afa, pero demostrando un extraordinario talento a la altura de los grande profesionales. “Sonny” tiene a su cargo la parte cómica que sabe utilizar muy bien. 

Héctor Aníbal, probado en escena, llega con “Benny” un joven amable y solidario. La cantante de balada Sonia Alfonso reaparece como “La abuela Claudia”, aquí vuelve a demostrar su calidad vocal.
Diomarys la Mala es “Daniela” con un personaje hecho a su medida y con una calidad interpretativa envidiable, Alejandro Moscoso “Piragu¨ero” también desbordó talento en la escena. El elenco lo componen Karla Fatule (Carla), JJ Sánchez (Graffiti Pete), Checho Lora (Kevin Rosario), Dolly García (Camila Rosario) quienes tuvieron una destacada participación. (Ynmaculada Cruz Hierro/L.D.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario