viernes, 7 de noviembre de 2014

EL ACTOR MEXICANO RAFAEL AMAYA DICE QUE EL CINE DOMINICANO ESTÁ EN ASCENSO


Rafael Amaya rueda en el país “Oro y polvo”, desde esta mañana.

Rafael Amaya es un actor profesional sin medias tintas, sin distancias para ser cuestionado, inteligente, franco en sus respuestas y honesto en sus observaciones. Para obtener el papel principal en esta producción "Oro y Polvo", recibió el libreto por medio de su agente, lo leyó, le gustó mucho y solicitó audicionar para el personaje.
“Es un trabajo profesional y cumplimos con todo el protocolo de estos pasos. Nos sentimos muy bien de venir a República Dominicana, donde su gente nos ha mostrado una calidez caribeña extraordinaria y un país en el cual el cine se encuentra en ascenso de calidad, procurando un perfil internacional propio de lo dominicano. Esta película y otras, realizadas con respeto de los estándares básicos del cine para todos los países, es un paso en firme, en el cual nos honra mucho poder aportar nuestro talento”, dijo a Qué Pasa!
El protagonista de la éxitosa serie televisiva El Señor de los Cielos, cuya tercera temporada comienza a grabar en Enero 2015, estuvo ayer en un encuentro de prensa junto a otros dos destacados actores internacionales que participan en la producción de Lora y Limardo: Octavio Pizarro y Ricardo Chavira, colegas de profesión y nacionalidad, además de muy buenos amigos. Huchi Lora acompañó a los tres actores en el encuentro de prensa, realizado en el Restaurante Don Pepe, para destacar que el tema básico de la película es la ambición y la traición y detalla que es un thriller de acción.
Amaya, al comentar el mensaje que pretende buscar, tanto esta película como otras en las que participa, indica con seriedad: “El cine es un espectáculo para contar historias. No pretende educar ni orientar a la gente hacia determinados fines. Somos contadores de historias. Tratamos de ser buenos contadores de historias para llegar al gusto de la gente. Si esas historias sirven además a la gente para orientarse, estaríamos felices, pero nuestro papel no es sustituir la escuela, la familia o las instituciones de la comunidad”, indica con una claridad meridiana.
Los tres actores iniciaron hoy tempranito el rodaje de Oro y Polvo, película en la que hay 30 actores dominicanos, entre los que se destacan Héctor Aníbal, Carlos Naveo, Omar Patín, Axel Mansilla, Luis Minervino, Iván Marrero y Yaritza Reyes (Miss República Dominicana 2013).
La colombiana Carolina Guerra, quien actúa en la serie británica “Los Demonios de Da Vinci”, hará el papel de Marisela, la compañera sentimental de Danny que se involucra en los negocios del crimen organizado.
UN APUNTE
Carrera

Rafael Amaya ha rodado las series La Reina del Sur, Alguien te Mira, Sexo y Otros Secretos, Mujeres Asesinas, Los Simuladores, Señora Acero, Doctor Mateo, Hospital Central y entre sus filmes están: Meddling Mom, Adiós Mundo Cruel, Sin Memoria, Me Importas Tú, La Ruleta de los Sueños, 24 Cuadros de Terror, Amor Letra por Letra y Así del Precipicio. (José Rafael Sosa/E.N.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario