viernes, 21 de noviembre de 2014

CO-MEN-TAN-DO... JUAN LUIS GUERRA SIGUE EN LA ELITE ARTÍSTICA

Juan Luis Guerra portando la bandera dominicana con orgullo

Por Alci de la Rosa

No hay ni la menor de las dudas de que Juan Luis Guerra se ha convertido en el portaestandarte de la alta calidad del artista dominicano en el extrajero ya que se mantiene en la élite de las grandes estrellas a nivel internacional.

Cada año quedamos sorprendido de la labor de este cantautor dominicano que acaba de poner en el aire su más reciente placa discográfica titulada "Todo tiene su hora" y que rápidamente se ha convertido en uno de los de mayor venta en el mundo.

Juan Luis Guerra junto a Marc Anthony presentaron una serie de shows en diferentes plazas de América e individualmente ha tenido otro año colosal. Una vez más hay que tener en cuenta a este coloso del arte en los premios Soberano.

YIYO SARANTE HA SONADO GRANDEMENTE ESTE AÑO 2014 CON "TRES SEMANAS"

Yiyo Sarante

Si hay una salsa que ha sonado hasta la saciedad esa tiene como título "Tres semanas" en la voz de quien se ha convertido en un As de la salsa Yiyo Sarante que además de cantante es arreglista de algunos de sus temas. 

El joven intérprete viene de ganar el Soberano como cantante Salsero en el 2013 y creemos firmemente que este año también estará en las boletas del jurado de los premios que cada año pone en escena La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).


RAMÓN ORLANDO SIGUE SIENDO UN ARTISTA DE PRIMER RANGO

El maestro Ramón Orlando

En día pasado ví a Ramón Orlando en el programa de Tv "Esta noche Mariasela" interpretando en su voz "No hay nadie más, cuyas letras son dedicadas a su creencia en Jesús El Cristo, y la verdad que nos emocionamos evocando aquellos tiempo de tan buen merengue de las últimas décadas del Siglo pasado y que nos da la idea de que el merengue sigue siendo el ritmo por excelencia de los dominicanos. Particularmente para nosotros los números que más nos gustan de su historia musical son los que él canta, amén de que tuvo en su orquesta voces muy bonitas como la de Feny Ortiz, pero yo no cambio este merengue y el que se titula "Pronto amor" también en la voz del Maestro por otros de su repertorio orquestal.

Todos los que estaban conmigo viendo esta actuación del querido hijo de Cuco Valoy se emocionaron en igual manera al escuchar el ritmo merengue por lo que creo que otros programas de TV deben incluir en sus parrillas programáticas algún conjunto que como Ramón Orlando sepan tocar el merengue de verdad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario