sábado, 11 de octubre de 2014

¿POR QUÉ UNA DAMA DESPUÉS DE PARTICIPAR EN UN CONCURSO DE BELLEZA TIENE QUE IR OBLIGATORIAMENTE A LA TELEVISIÓN, LA ACTUACIÓN O CANTAR?

Por Alexis Beltré


Muchos son los casos de mujeres que luego de participar en un concurso de belleza, incluso muchas veces sin haber ganado dicho certamen,  entran a los medios de comunicación sobre todo a la televisión. Y desde hace mucho tiempo un servidor se hace la pregunta de por qué, y qué influye para que esto sea así?
Sucede que todo el mundo de niño (a) tiene sueños, quiere ser esto o aquello cuando grande, o simplemente tiene talento para una determinada profesión u oficio, pero no creo que todo el mundo por bonito (a) que sea tiene aptitud, vocación o talento para ser comunicador, actor o actriz. No es verdad.
De ser así, pues no es lógico, pienso yo, que usted después de participar en un certamen de belleza ya su destino sea estar en la televisión. Pero por qué, pregunto.  Si esa niña soñaba con ser médico, ingeniera, arquitecto, abogada, educadora o bien sea comunicadora, entonces no tiene por qué troncharse su sueño y de golpe y porrazo pasar a ser una “mega diva”, un sobre nombre desgraciado que por momento se le puso a un grupo de damas que hacían de presentadoras en la televisión criolla.
Oksana Fiódorova o Oxana Fodorova, fue la beldad rusa que en el 2002 quedó coronada como Miss Universo, una mujer bella, muy bella, bellísima (como diría un amigo por ahí) que al poco tiempo regresó a su oficio habitual. Ser una agente policial en su ciudad, en su país, y ya.  El caso de Irene Sáez, belleza venezolana que se dedicó a la política. Y buscamos muchos casos y si no estamos viendo esas lindas mujeres aparecer con escándalos en la prensa internacional es porque se dedicaron a luchar por su vocación,  profesión u oficio que venía con ellas antes de ser miss.
Pero también vemos casos como otras, por ejemplo Alicia Machado, muy bonita, venezolana que ganó Miss Universo, y luego ha dado muchos tumbos sin paradero cierto tratando de hacer una vida de actriz (muy mala), de conductora de televisión (deja mucho que desear) y hasta como cantante (no tiene voz para eso). Entonces uno como espectador no sabe si rechazarla por falta de talento o aceptarla porque son bonitas, simple.
Nuestra Amelia Vega
Fíjense el caso de Amelia Vega, linda mujer dominicana que es la primera y única en ganar el famoso concurso de ribete mundial. ¿Qué ha hecho Amelia?. Bueno, ustedes han visto, se intentó ponerla a cantar y ya tiene una década en eso y nadie sabe si afina o no. Todo se quedó en intento. Oye, es que no, pero me imagino que Amelia tenía sueños o más bien quería ser algo cuando fuera grande y ahora parece que sólo será la esposa de un jugador de baloncesto de la NBA. Pero si ella no tiene talento para el canto ni para la comunicación por qué obligatoriamente hay que meterla en eso. Ah,  porque ganó Miss Universo y ya. ¡Por Dios!
Y no es el caso sólo de Amelia, que terminó siendo una figura mundial, todas, pero todas, luego del certamen tienen que ser figuras de la TV. Pero mi amor, si usted no tiene temperamento para eso, si no tiene talento para eso no se meta, siga su vocación, siga con su proyecto de vida que tenía mucho antes de haber ganado el dichoso concurso ese.
¿Quién ha dicho que usted para leer noticias en televisión tiene que haber sido una miss?. No, un buen curso de locución o una carrera de periodista (comunicadora) eso si.  Y es que a muchas las vemos que no saben qué hacer con esa belleza que entonces parece que la tienen más arriba del moño, como dicen por ahí.  Que además muchas cuando participan en dicho concurso se quedan cortas en la parte comunicativa y actoral precisamente. Y le hacen una pregunta y responde un disparate como ha pasado en muchos casos. Es la mejor muestra de que está coja su parte comunicacional y de cultura general que tanto se necesita para estar en un medio o frente a un micrófono.  Terminan en chapeadora y mega diva, al final es lo mismo todo.

Muchas veces el ser modelo se tiene como Plan B. Necesariamente no tiene que ser una profesión o más bien el hecho de usted ganarse la vida como modelo no quita que no siga hasta lograr su objetivo de terminar una carrera profesional.  Claro el modelaje es una profesión y bien pagada, pero eso no es salir de tu pueblo a participar en un concurso de belleza y que por múltiples razones (muchas de estas cuestionables) usted gane dicho concurso y que ahí mismo todo lo que había en proyecto de vida se vaya al carajo.  No es verdad lo que decía  un amigo de infancia: el hecho de ser bonita, es una profesión…..(josephcaceres.net).

No hay comentarios:

Publicar un comentario