jueves, 9 de octubre de 2014

JUAN LUIS PREMIADO POR WOMEN TOGETHER

El feliz cantautor Juan Luis Guerra

EFE
Naciones Unidas

El cantante dominicano Juan Luis Guerra y la colombiana Tatiana fueron dos de los galardonados con los premios de la asociación española Women Together por su trabajo en favor de los desfavorecidos.
Los premios, entregados en una ceremonia en la sede de las Naciones Unidas, reconocen cada año a personas y organizaciones que impulsan valores éticos y promueven un mundo mejor para las futuras generaciones.
En el caso de Guerra, Women Together quiso destacar su contribución filantrópica en la República Dominicana a través de un proyecto de salud para personas con pocos recursos, pero también su trabajo como “portavoz de la música como lenguaje universal
”.
Otros galardonados

La asociación, que trabaja de la mano de la ONU, premió también a Muzungu Sisters, una firma de moda puesta en marcha por Dana Alkhani y Tatiana Santo Domingo, la esposa del hijo mayor de Carolina de Mónaco, Andrea Casiraghi.

El premio reconoce la labor de la empresa para “acercar la artesanía a la vanguardia del comercio internacional y conseguir que artesanos de países en vías de desarrollo puedan acceder a otros mercados”.
Entre los premiados destaca también la Fundación Corazón Verde, una organización colombiana de apoyo a las viudas y huérfanos de policías fallecidos en el país.
Para su directora ejecutiva, Cristina Botero, el galardón supone un “motivador absolutamente clave para seguir trabajando”, según indicó hoy en declaraciones a Efe.
La organización -que se financia con eventos artísticos y gastronómicos- se fundó en los años noventa, “en el momento más dramático de violencia en el país”, cuando morían más de 1.200 policías al año y Colombia no estaba preparada para asistir a las familias de los agentes fallecidos, recordó Botero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario