martes, 7 de octubre de 2014

ALTA ESCENA CELEBRA 40 AÑOS ENTRE "GEMELOS"

Elenco de Alta Escena en "Gemelos" Bienvenido Miranda, Luis Dantes-Castillo, Pamela de León, José Manuel Rodríguez, y Giamilka Román.

La compañía Alta Escena celebra este 2014 su 40 aniversario  de ejercicio profesional, presentando obras teatralesen todos los escenarios de la República Dominicana y el extranjero.  En estos cuarenta años ha presentado más de 55 montajes de obras teatrales:dramas, comedias, tragicomedias, obras históricas, musicales, infantiles y operetas.  Fue la primera compañía dominicana que estrenó el Teatro Nacional en el 1974, con una producción teatral integrada por actores dominicanos.  Por lo que es la compañía privada de mayor trayectoria en nuestro país.

          Para esta ocasión se ha elegido la comedia “gemelos”, en la cual se recrea un encuentro de gemelos en un resort de playa del caribe.  El elenco está integrado por:  Giamilka Román, José Manuel Rodríguez, Pamela de León y Luis Dantes-Castillo.  Todos bajo la dirección de Bienvenido Mirada, quien también es el responsable del libreto.  Tendremos con nosotros a la gran actriz Amarilis Rodríguez, la cual aparecerá en videos que se verán durante el desarrollo de la obra.

          En la trama de la obra se verán cuan parecidos o diferentes pueden resultar los gemelos, quienes a simple vista parecen iguales; pero que cada uno tiene sus particularidades que lo hacen único, como cualquier ser humano.  En ella se desarrollan una serie de enredos, que ocurren fortuitamente y otros “provocados”, que mantendrán al público muy atento a todo lo largo del  desarrollo de la comedia.  Un buen motivo  para ir al teatro a reír y botar el golpe de la rutina diaria.
          Alta Escena ha trabajado con casi la mayoría de los actores y actrices de nuestro país, así como también con actores de otros países que ha integrado a sus múltiples montajes.  Casi todos los técnicos de los espacios escénicos han brindado su grano de arena a las puestas en escena de nuestra compañía, por lo que gozamos del aprecio de todo el sector teatral de nuestro país, y ese aprecio es mutuo.

“Gemelos” se presentará del 16 al 26 de octubre de 2014, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito. Los días  viernes17 y sábado 18 a las 8:30 p.m.  Y el domingo 19 a las 6:30 p.m.  Para las personas que gustan salir a tempranas horas de la tarde.  Luego retomamos las funciones el viernes 24 y el sábado 25 a las 8:30 p.m. y la última función será el domingo 26 a las 6:30 p.m. 

          El precio de las entradas es de RD$500.00 (quinientos pesos), pero si vas con tu gemelo a la boletería, te daremos un 2 x 1 en la compra de las boletas. (para esta oferta es imprescindible la presencia de los dos gemelos)

Con estas funciones culminaremos la celebración de esta fecha tan significativa para nosotros.
Contamos con tu apoyo !


LUIS DANTES-CASTILLO                                                            BIENVENIDO MIRANDA
          Productor                                                                                         Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario